Copia de seguridad y restauración de archivos mediante el Historial de archivos en Windows 8

Comenzando con Windows Vista, Microsoft introdujo una característica llamada Shadow Copy o versiones anteriores. Esto permitía a los usuarios restaurar versiones anteriores de sus archivos mediante la función Copia de seguridad y restauración. En Windows 8, Microsoft ha introducido una característica llamada Historial de archivos. Historial de archivos en Windows 8 guarda copias de sus Bibliotecas, Escritorio, Favoritos y Contactos , para que pueda recuperarlos en cualquier momento, si alguna vez se pierden o dañan. Mientras que Restaurar sistema le permite restaurar completamente el equipo a un estado anterior, el Historial de archivos le permite restaurar sus archivos y datos desde un punto anterior en el tiempo.

Historial de archivos en Windows 8

Para acceder al Historial de Archivos, abra el Panel de Control y en Sistema y Seguridad, haga clic en Guardar copias de seguridad de sus archivos con el Historial de Archivos.

Copia de seguridad y restauración de archivos mediante el Historial de archivos en Windows 8 1

De forma predeterminada, el Historial de archivos está desactivado. Tendrás que encenderlo.

Copia de seguridad y restauración de archivos mediante el Historial de archivos en Windows 8 2

El Historial de Archivos no le permite hacer copias de seguridad de los archivos en otra unidad del mismo disco duro – pero hay una salida, que ha sido discutida al final de este post . Tendrá que conectar una unidad externa o puede utilizar una ubicación de red. Por lo tanto, antes de habilitar el Historial de Archivos, tendrá que conectarse a una unidad externa. Una vez que lo haya hecho, podrá Activar el Historial de archivos. Verá la siguiente notificación en la esquina superior derecha de su pantalla. Puntee o haga clic en él para ver las opciones.

Copia de seguridad y restauración de archivos mediante el Historial de archivos en Windows 8 3

Seleccione Configurar esta unidad para la copia de seguridad. Verá esta opción la primera vez que la conecte.

Copia de seguridad y restauración de archivos mediante el Historial de archivos en Windows 8 4

El Historial de archivos se activará y comenzará a funcionar!

Copia de seguridad y restauración de archivos mediante el Historial de archivos en Windows 8 5

Restaurar archivos

Para restaurar archivos, haga clic en Restaurar archivos personales . Se abrirá el Home of File History. Aquí verá todas las carpetas que están incluidas en sus Bibliotecas, junto con algunos otros archivos.

Copia de seguridad y restauración de archivos mediante el Historial de archivos en Windows 8 6

Busque el archivo que desea restaurar, selecciónelo y haga clic en el botón azul Restaurar en la parte inferior de la página de inicio.

Copia de seguridad y restauración de archivos mediante el Historial de archivos en Windows 8 7

Recibirá un cuadro de confirmación en el que se le pedirá que confirme el reemplazo. Seleccione la opción apropiada. Al hacer clic en Reemplazar el archivo en las carpetas de destino, se reemplazará el archivo.

Copia de seguridad y restauración de archivos mediante el Historial de archivos en Windows 8 8

Añadir más archivos

De forma predeterminada, el Historial de archivos sólo realiza copias de seguridad de Bibliotecas, Escritorio, Favoritos y Contacto. Por lo tanto, si desea que se incluyan archivos adicionales, tendrá que agregarlos a sus Bibliotecas.

Cambiar unidad

Si desea cambiar la unidad para realizar copias de seguridad, haga clic en Cambiar unidad .

Copia de seguridad y restauración de archivos mediante el Historial de archivos en Windows 8 9

Aquí puede seleccionar una unidad alternativa o añadir una nueva ubicación de red. Una vez hecho esto, el Historial de Archivos comenzará a mover sus datos a la nueva unidad.

Excluir carpetas

Si desea excluir determinadas carpetas de la copia de seguridad, haga clic en Excluir carpetas y seleccione la carpeta de la que no desea que se realice la copia de seguridad del Historial de archivos.

Copia de seguridad y restauración de archivos mediante el Historial de archivos en Windows 8 10

¡Es tan simple!

Configurar el historial de archivos

El Historial de archivos le ofrece más control sobre qué hacer copias de seguridad y con qué frecuencia. Lo mejor del Historial de archivos en Windows 8, a diferencia de las versiones anteriores de Windows 7, es que puede elegir la frecuencia con la que desea guardar copias de sus archivos y el tiempo que el equipo debe conservar las versiones guardadas. Para ello, haga clic en Configuración .

Copia de seguridad y restauración de archivos mediante el Historial de archivos en Windows 8 11

Por defecto, Windows 8 guardará las copias de sus archivos cada 1 hora , pero si lo desea puede cambiar esta configuración de 10 minutos a 24 horas.

El Historial de archivos utiliza un disco externo o una unidad de red para realizar la copia de seguridad, que almacena los datos en caché en el disco principal. De forma predeterminada, el 5% del espacio de disco está asignado a caché sin conexión . Esto también se puede cambiar del 2% al 20% del espacio en disco.

También puede configurar cuánto tiempo desea que se guarden los archivos de la copia de seguridad . El valor predeterminado es para siempre. Puede elegir entre 1 mes y 2 años. Si selecciona Hasta que se necesite espacio , se borrarán las versiones anteriores, a medida que se necesite espacio.

Eliminar versiones antiguas en el Historial de archivos

Si desea limpiar el Historial de archivos, haga clic en el botón Limpiar versiones. Aquí puede eliminar versiones antiguas de los archivos según sus necesidades.

Copia de seguridad y restauración de archivos mediante el Historial de archivos en Windows 8 12

El Historial de archivos también está integrado con el explorador de Windows 8. En la interfaz de la cinta verá el botón Historial. Al seleccionar un archivo y hacer clic en el botón Historial, podrá restaurar las versiones disponibles.

Copia de seguridad y restauración de archivos mediante el Historial de archivos en Windows 8 13

Crear copias de seguridad en una unidad local mediante el Historial de archivos en Windows 8

Como ya he mencionado, por defecto, Windows 8 no ofrece ninguna forma directa de permitirle crear copias de seguridad en su disco duro local. Pero hay una salida. Para ello, seleccione la unidad en la que desea crear las copias de seguridad. Digamos que ha seleccionado la unidad D. Ahora haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades. En la pestaña Compartir, haga clic en el botón Compartir avanzado. En la ventana que se abre, marque Compartir esta carpeta. A continuación, asigne un nombre a la carpeta. He dado el nombre como FileHistoryBackup .

Copia de seguridad y restauración de archivos mediante el Historial de archivos en Windows 8 14

A continuación, haga clic en Permisos. En la casilla Permisos de la carpeta, marque las casillas Permitir para Control total, Cambiar y Leer. Haga clic en Aplicar/OK.

Ahora, en la configuración Cambiar unidad, haga clic en Añadir ubicación de red e introduzca lo siguiente en el campo Carpeta.

\\128.0.0.0.1 Copia de seguridad de FileHistoryBackup

Haga clic en Seleccionar carpeta > Guardar > OK. Las copias de seguridad a través del Historial de Archivos se guardarán en la carpeta D:\FileHistoryBackup.

Si me he perdido algo, por favor comparte los comentarios.

Véase también:

  • .

Mensajes relacionados:

Descarga esta VPN para proteger todos tus dispositivos Windows y navega de forma anónima

Contenido Relacionado

Deja un comentario