Core i7 8086K: Intel presenta un procesador de 28 núcleos y un reloj de 5 GHz

Intel presentó un potente procesador de 28 núcleos y un nuevo i7 de 5 GHz durante Computex2018 el pasado martes (5). Sin un nombre oficial, la CPU de 28 núcleos debería llegar a finales de este año. El Core i7 8086K llega para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento del 8086, el primer procesador Intel x86 de la historia.

El fabricante también reveló algunas noticias sobre la novena generación de chips, que deberían comenzar a aparecer en el segundo semestre.

Núcleo i7 8086K

El Core i7 8086K llega el 8 de junio, el 40º aniversario del lanzamiento del primer procesador de Intel, el 8086. Llega equipado con seis núcleos y todas las tecnologías de la octava generación. El i7 también permite el overclocking y sale de fábrica listo para alcanzar una velocidad de 5 GHz.

Core i7 8086K: Intel presenta un procesador de 28 núcleos y un reloj de 5 GHz 1Núcleo Intel I7 8086K

El procesador se lanzará en una serie limitada y los valores no se mencionaron. Cabe mencionar que el 8086 tenía entre 5 y 10 MHz de velocidad, por lo que el i7 es al menos mil veces más rápido.

Sobre el nuevo procesador de 28 núcleos, Intel no ha revelado su nomenclatura ni la fecha oficial de lanzamiento. Sin embargo, la CPU fue demostrada trabajando en el escenario durante la presentación. Según Intel, alcanzó récord en herramientas de referencia, lo cual es característico de computadoras con múltiples procesadores.

Para completar, la proyección también reveló que los núcleos del procesador de 28 núcleos funcionan a 5 GHz.

La novena generación tiene fecha de llegada

La novena generación fue apodada Whiskey Lake y Amber Lake. El primero incluye procesadores Core i3, i5 e i7 «U» para ordenadores portátiles. Incluso sin detalles sobre las novedades, Intel comenta que el rendimiento ha aumentado en más de un 10% en comparación con la actual Kaby Lake-R, o sea, la octava generación.

La línea Amber Lake cuenta con procesadores con la letra «y» en su nomenclatura, destinados a portátiles de bajo consumo.

  • Qué es V-Sync, G-Sync y FreeSync y cuáles son sus diferencias
  • Discos duros y SSD, todo lo que necesita saber para mantener la vida útil de sus dispositivos de almacenamiento

Al igual que en ciclos anteriores, Intel tiene la intención de lanzar la novena generación a partir del segundo semestre.

Contenido relacionado

Deja un comentario