Si estás atascado porque el navegador Google Chrome no abre ni lanza o carga páginas web , es muy probable que los archivos Chrome se hayan dañado o que algún plugin esté consumiendo muchos recursos. Puede terminar con un mensaje – Google Chrome ha dejado de funcionar . Sorprendentemente, es posible que también lo vea en el Administrador de tareas, pero no habrá nada en la barra de tareas. En este post, mostraremos cómo solucionar este problema.
Chrome no se abre
Si el navegador Google Chrome no se inicia o no se inicia, aquí tienes algunas formas de resolver el problema:
- Matar a Chrome desde el Administrador de tareas
- Compruebe si su antivirus está bloqueando Chrome
- Eliminar perfil de usuario en Chrome
- Ejecutar Chrome en Modo a prueba de fallos
- Ejecutar Chrome Cleanup Tool
- Vuelva a instalar Chrome.
1] Matar a Chrome desde el Administrador de tareas
Si Chrome no se abre, puede que su proceso esté ejecutando el fondo, pero no ves las ventanas del navegador. En este caso, tendrás que forzar la salida de Chrome e intentar lanzarlo de nuevo.
- Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas. Si el Administrador de tareas no responde, puede usar Alt+ Ctrl + Supr y luego seleccionar Administrador de tareas.
- En «Procesos», busca «Google Chrome» o «chrome.exe».
- Haga clic con el botón derecho y seleccione Finalizar proceso .
- Intente relanzar el programa.
2] Comprueba si tu antivirus está bloqueando Chrome
A veces, debido a un falso positivo, un programa de seguridad puede bloquear Chrome, y es por eso que no se puede iniciar correctamente. Puedes deshabilitar dicho software o desinstalarlo completamente para ver si Chrome puede abrirse.
3] Eliminar perfil de usuario en Chrome
- Abrir Run Prompt y escribir %USERPROFILE%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data .
- Oprima Enter.
- Buscar el nombre de la carpeta Carpeta por defecto
- Cópielo en otra unidad como copia de seguridad y, a continuación, elimine esta carpeta.
- Inicie Chrome de nuevo y vaya a Configuración > Avanzado > Reiniciar
- Confirmar.
Es posible que tenga que volver a acceder con su cuenta de Google. Se perderán todos sus datos.
4] Ejecutar Chrome en Modo seguro
Puedes comprobarlo iniciando Chrome en Modo a prueba de fallos. Esto deshabilitará las extensiones Chrome y es sólo por precaución, y se asegurará de no volver a meterse en problemas. Como tiene un perfil nuevo, necesita instalar todas las extensiones una por una. Asegúrate de reiniciar Chrome cada vez que instales una extensión y comprueba si funciona correctamente.
5] Ejecutar Chrome Cleanup Tool
Ejecutar Chrome incorporado en el navegador Chromes Malware Scanner & Cleanup Tool. Le ayuda a eliminar los anuncios no deseados, pop-ups y malware, páginas de inicio inusual, barra de herramientas, y cualquier otra cosa que arruina la experiencia al bloquear los sitios web mediante la sobrecarga de las páginas con solicitud de memoria.
6] Reinstalar Chrome
Puedes restablecer totalmente el navegador Chrome o volver a instalar Chrome. Asegúrese de eliminar el perfil de usuario y, a continuación, instálelo.
Esperamos que una de estas soluciones le ayude a solucionar su problema en su PC con Windows. Este post te ayudará si Chrome se bloquea o se congela.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]