Corrección de VIDEO_DXGKRNL_FATAL_ERROR en Windows 10

Después de Windows Update, si ve una pantalla azul con Stop Error VIDEO_DXGKRNL_FATAL_ERROR en Windows 10, aquí tiene una solución que puede ayudarle a solucionar el problema. Este mensaje de error puede ir acompañado de códigos de error como 0xD80310B0, x05F6C614D, 0x680B871E o 0x96D854E5 e indica que el subsistema del núcleo de gráficos DirectX de Microsoft ha detectado una infracción.

VIDEO_DXGKRNL_FATAL_ERROR

Corrección de VIDEO_DXGKRNL_FATAL_ERROR en Windows 10 1

Si obtiene este error de parada, aquí hay algunas cosas que puede probar.

1] Reinstalar/actualizar el controlador de gráficos

Desinstale el controlador de gráficos e instálelo de nuevo. Si esto no resuelve el problema, es posible que tenga que actualizar el controlador de gráficos. Para actualizar el controlador, abra el Administrador de dispositivos . Después de abrirlo, expanda la opción Adaptadores de pantalla , haga clic con el botón derecho en el controlador y seleccione Actualizar controlador .

Corrección de VIDEO_DXGKRNL_FATAL_ERROR en Windows 10 2

A continuación, debe recorrer las opciones de la pantalla para completar la actualización. Para su información, algunas personas tuvieron que reemplazar el controlador de gráficos ya que no era compatible con otro hardware como la placa madre.

Si necesita desinstalar el controlador de Nvidia, después de haberlo desinstalado, descargue el último controlador de Nvidia e instálelo. Después de reiniciar, recuerda configurar Nvidia como la GPU predeterminada.

2] Reinstalar DirectX

Descargue la última versión de DirectX para su versión de Windows desde Microsoft e instálela de nuevo en su sistema.

3] Usar el Verificador de Archivos del Sistema

La herramienta System File Checker ayuda a los usuarios a buscar cambios en las claves del registro, así como en los archivos del sistema. A continuación, puede restaurar el archivo original si detecta algún cambio. El mensaje Video_Dxgkrnl_Fatal_Error puede aparecer debido a cambios recientes realizados por diferentes software o controladores. Ejecute el Comprobador de archivos del sistema y compruebe si resuelve el problema o no.

4] Solución de problemas en el estado de arranque limpio

Los problemas del lado del conductor también se pueden resolver utilizando Clean Boot. Si no lo sabe, Clean Boot no es más que arrancar el sistema con todos los procesos, arranques y servicios ajenos a Microsoft desactivados. De esta manera, usted puede encontrar el proceso ofensivo manualmente.

Si necesita más ayuda, puede consultar nuestra Guía de Errores de Parada de Windows.

Contenido Relacionado

Deja un comentario