Corrección: Hibernar apaga el equipo que ejecuta Windows PC

Me encontré con una máquina cliente en la que, cada vez que hibernaba el ordenador, éste terminaba apagando la máquina. Lo que solía suceder era que él usó por primera vez la opciónHibernar. Entonces, mientras se enciende de nuevo, el ordenador se atasca en la pantalla de inicio y, finalmente, se apaga la máquina, perdiendo todos los datos guardados.

Así que tuve una idea de cómo abordar este asunto. Primero hay que comprobar el plan de energía porque ya he experimentado antes que un plan de energía dañado puede causar problemas extraños con Windows Sleep, Shutdown, etc. Así que primero decidí borrar el plan de energía, ya que estaba usando un plan de energía personalizado que yo había creado para él. Recuerda que si estás siguiendo esto, no puedes borrar los planes de energía estándar -sólo puedes restablecer los planes a los valores predeterminados-, ¡que es lo que deberías hacer!

Hibernar apaga el equipo

Así que abrí Panel de control\Todos los elementos del Panel de control\Opciones de energía\Editar ajustes de plan. También puede hacer clic en el icono de la batería en el área de notificación y hacer clic en Más opciones.

Corrección: Hibernar apaga el equipo que ejecuta Windows PC 1

A continuación, seleccione el plan de energía que ha creado y utilizado y haga clic en Eliminar este plan. Ahora use uno de los planes de energía estándar incorporados y vea si el problema desaparece.

Desafortunadamente tuve el mismo problema, así que decidí reiniciar el sistema en Selective Startup. En Windows 10/8 , para desactivar o administrar programas de inicio, debe abrir Administrador de tareas y hacer clic en la pestaña Inicio . Aquí puede ver la lista y hacer clic con el botón derecho en cualquier entrada para desactivarla.

Corrección: Hibernar apaga el equipo que ejecuta Windows PC 2

Así que deshabilité todos los elementos no relacionados con Microsoft excepto los controladores y reinicié. Pero yo seguía teniendo el mismo problema.

Así que finalmente pensé que podría ser un problema relacionado con los controladores, ya que la mayoría de las veces, los problemas relacionados con la suspensión o la hibernación están relacionados con Controladores de pantalla . Mi cliente estaba usando la tarjeta de conductor nVidia. Suerte que encontré un controlador que está disponible para Windows 10. Así que primero desinstalé el controlador actual, reinicié e instalé los controladores recién descargados. Una vez instalado, reinicié de nuevo.

Entonces descubrí que también había una actualización de la BIOS disponible para su modelo de ordenador portátil (Era un ordenador portátil Samsung). Así que también actualicé eso.

Ahora traté de hibernar y voilà funcionó. Por lo tanto, es el Plan de energía o los controladores de pantalla o la actualización de la BIOS lo que puede ayudarle a solucionar este problema. Todavía no estoy seguro de cuál. Así que si alguna vez tienes este problema, espero que mis pasos te ayuden a solucionarlo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario