Corrección: Internet Explorer ha cerrado esta página web para ayudar a proteger su ordenador.

La seguridad es la principal preocupación al navegar por la web y por lo tanto Internet Explorer ( IE ) tiene algunas capacidades adicionales para advertirle si detecta algo dañino. Muchas veces, sucede que perdemos navegando por Internet y sin saberlo hacemos clic en los enlaces sospechosos. Estos enlaces pueden afectar a nuestro sistema mediante la inyección de malware. Pero cada vez que pulsamos estos enlaces maliciosos, IE nos advierte y termina la sesión instantáneamente diciendo:

Internet Explorer ha cerrado esta página web para ayudar a proteger su equipo

Sin embargo, recientemente he notado que IE me estaba lanzando esta advertencia incluso si estaba visitando algunos sitios seguros. Por ejemplo, mientras jugaba en Facebook , recibí esta advertencia e inmediatamente detuvo el renderizado de la página. Ire-intentó abrir la misma página en la siguiente sesión, pero lo mismo sucedió de nuevo.

Puede hacer lo siguiente si recibe esta advertencia constantemente.

Ejecutando Internet Explorer en modo sin complementos

Presione Windows Key + R y escriba iexplore -extoff en el cuadro de diálogo Run y haga clic en OK .

Lo que hará es abrir IE en modo sin complementos. Por lo tanto, si un complemento está causando el problema, IE debería abrirse normalmente en modo sin complementos. Puede eliminar el complemento que no funciona correctamente para tener una experiencia sin problemas con IE .

Cambiando los datos ejecuciónprevencionesconfiguraciones

Aunque no recomendamos que lo haga, si por alguna razón lo desea, puede desactivar la Prevención de ejecución de datos.

1. Presione Windows Key + R y escriba sysdm.cpl en el cuadro de diálogo Run y haga clic en OK .

2. En la ventana Propiedades del sistema , cambie a la pestaña Avanzado y en la sección Rendimiento , haga clic en Configuración .

3. Siguiendo, en la ventana Opciones de rendimiento , cambie a la pestaña Data Execution Prevention y seleccione Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que yo seleccione para desactivar DEP.

Aquí aparecerá una lista de programas y deberá elegir el programa que desea desactivar DEP para – en este caso Internet Explorer. También puede Añadir los programas navegando a través de la carpeta Archivos de programa del directorio raíz del sistema. Una vez que haya terminado, haga clic en Aplicar seguido de Aceptar .

Alternativamente, también puede seguir el procedimiento establecido en este post – Habilitar o Deshabilitar la Prevención de Ejecución de Datos (DEP) sólo para Internet Explorer.

Reinicie la máquina y el error ya debería estar resuelto. Si el problema persiste, intente restablecer IE .

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario