Corrección para el código de error 0x0001 de NVIDIA GeForce Experience

GeForce Experience es una gran ayuda para aquellos a los que les gusta jugar con tarjetas gráficas creadas por NVIDIA. Pero algunos usuarios han estado informando de un código de error 0x0001 mientras intentaban abrir la utilidad NVIDIA GeForce Experience. Todo el error se lee como –

Algo salió mal, intenta reiniciar tu PC y luego inicia GeForce Experience, ERROR CODE: 0x0001.

Esto acaba con la experiencia general del usuario, ya que NVIDIA GeForce Experience ni siquiera se inicia en este punto. Por lo tanto, hacerla y las características útiles inutilizables. Pero, si usted encuentra este error también, estaremos discutiendo algunas posibles soluciones para deshacernos de él.

Código de error 0x0001 para NVIDIA GeForce Experience

Echaremos un vistazo a las siguientes correcciones para eliminar el error 0x0001 para la experiencia GeForce de NVIDIA en Windows 10. Pero antes de empezar, intenta reiniciar tu PC y luego inicia GeForce Experience para ver si funciona.

  1. Compruebe los servicios de controladores de pantalla de NVIDIA.
  2. Actualice sus controladores de pantalla NVIDIA o migre a la versión BETA.
  3. Limpie, instale y reinstale los controladores.

Si normalmente crea un punto de restauración del sistema, puede deshacer cualquier modificación en el equipo realizando Restaurar sistema. En caso de que no tenga el hábito de crear un punto de Restauración del Sistema, le sugiero que empiece a hacerlo porque es una característica muy fuerte que le permitirá arreglar su equipo en algunos escenarios.

1] Compruebe los Servicios de controladores de pantalla NVIDIA

Tendrá que abrir el Administrador de servicios de Windows. Empiece pulsando la combinación de botones WINKEY + R para ejecutar la utilidad Run . Luego escriba services.msc y pulseEnter . Ahora iniciará la ventanaServices y rellenará una lista de servicios.

Relacionado:  ¿Cómo poner mi correo en mi escritorio?

Ahora, busque los siguientes servicios y asegúrese de que sus tipos de inicio son los siguientes:

  • Contenedor de pantalla NVIDIA LS – Automático
  • NVIDIA NetworkService Container – Manual
  • Contenedor LocalSystem de NVIDIA – Automático
  • Contenedor LocalSystem de NVIDIA – Automático
  • Servicio GeForce Experience de NVIDIA – Automático (inicio retardado)
  • Servicio Backend de NVIDIA Geforce Experience – Automático (inicio retardado)
  • Servicio de contenedor de telemetría de NVIDIA – Automático

Haga doble clic en él para abrir su cuadro Propiedades. Si el servicio no se está ejecutando ya, sólo tiene que seleccionar Iniciar para comenzar a ejecutarlos primero, seleccione Detener y luego seleccione Iniciar para reiniciarlos.

Compruebe si esto soluciona el problema.

2] Actualice los controladores de pantalla NVIDIA o migre a la versión BETA

Una de las principales tareas que debe realizar es actualizar los controladores de pantalla de NVIDIA. Para ello, sólo tienes que dirigirte a la página web de descarga de controladores de pantalla más reciente para descargar el controlador NVIDIA.

En los menús desplegables, debe seleccionar el modelo exacto de su tarjeta gráfica. Luego, al pulsar el botón Search , debería poder ver la última versión del controlador para su tarjeta gráfica. Acepte las condiciones de uso y descargue el controlador. Por último, ejecute el archivo descargado para instalar los controladores más recientes.

Reinicie su ordenador para que los cambios surtan efecto.

Pero en caso de que quieras probar la versión beta, puedes encontrarla aquí . Antes de seguir adelante, debe tener en cuenta el hecho de que el software beta tiene errores y es inestable, causando varios errores diferentes, pero al mismo tiempo, contendrá algunas correcciones para algunos errores en la versión estable.

Relacionado:  Windows no puede encontrar una imagen del sistema en este equipo

3] Desinstalar y reinstalar los controladores NVIDIA

Puede utilizar el Desinstalador de controladores de pantalla para desinstalar el controlador de pantalla de NVIDIA. Después de eso, puedes descargar e instalar la última versión de los controladores gráficos NVIDIA.

¡Espero que esto ayude!

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Deja un comentario