Corrección: Windows 10 no puede abrir archivos JPG

Windows 10 es un gran sistema operativo con un montón de nuevas características, pero eso no significa que no tenga problemas que todos los sistemas operativos parezcan enfrentar de vez en cuando. Uno de los problemas más comunes es la incapacidad de Windows 10 para abrir un archivo de imagen JPG . Es un problema común que tiende a aparecer de vez en cuando. Sólo trata de vivir con el hecho de que no hay un sistema operativo perfecto, y como tal, sucederán cosas extrañas que no deberían estar sucediendo en primer lugar.

Lo que es molesto de este problema es el hecho de que muchos usuarios de Windows 10 trabajan con fotos a diario. Hacer que una tarea simple se vuelva inútil puede ser irritante, por decir lo menos, pero no se preocupe, hay maneras de volver a encaminar las cosas.

Windows 10 no puede abrir archivos JPG

OK, vamos a ver un par de opciones que podrían arreglar el problema de que su Windows 10 no pueda abrir JPGs.

1] Reiniciar la aplicación de fotos

Lo primero que debe hacer es reiniciar la aplicación Fotos en su equipo con Windows 10. Para ello, abra el panel Configuración > Apps > Apps & features . Ahora, desplácese hacia abajo y descubra Fotos y seleccione Opciones avanzadas.

Corrección: Windows 10 no puede abrir archivos JPG 1

En la siguiente pantalla, haga clic en el botón Restablecer para iniciar el proceso.

Corrección: Windows 10 no puede abrir archivos JPG 2

El proceso puede tardar unos instantes en completarse, y la aplicación Windows Store se restablecerá a su configuración predeterminada.

2] Reinstalar la aplicación Fotos

Lo más probable es que la razón por la que no se pueden abrir archivos JPEG tenga mucho que ver con un error en la aplicación Fotos. Recomendamos reinstalar la aplicación UWP y ver si eso ayuda.

Primero, tendrá que presionar la tecla de Windows + S, luego después escriba PowerShell . Ahora haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Ejecutar como administrador . En el momento en que PowerShell esté completamente operativo, ejecute el siguiente comando:

get-appxpackage *Microsoft.Windows.Photos* | remove-appxpackage

Una vez que se haya eliminado la aplicación Fotos, sólo tiene que aventurarse a Microsoft Store , buscar Microsoft Photos y descargarlo e instalarlo de nuevo.

También puedes usar CCleaner para desinstalar la aplicación con un clic.

3] Seleccione Visualizador de fotos como predeterminado si no lo está ya

En comparación con la aplicación Foto, Photo Viewer es más rápido, aunque no tiene algunas de las características interesantes. Aún así, si ya no eres un fan de la aplicación Foto, entonces esto es suficiente.

Necesitaremos restaurar Photo Viewer. Estaba disponible en versiones anteriores de Windows, pero con Windows 10, Microsoft optó por omitirlo en favor de la aplicación Foto.

Siga esta manipulación del registro para restaurar el Visualizador de fotos de Windows en Windows 10, o utilice nuestro UltimateWindows Tweaker para habilitarlo con un clic.

Descargue nuestro programa gratuito Ultimate Windows Tweaker, vaya a la pestaña Additional y haga clic en Enable Windows Photo Viewer y haga clic en Apply.

Una vez hecho esto, haga clic con el botón derecho en cualquier archivo de imagen y lo verá incluido en el menú contextual Abrir con .

Corrección: Windows 10 no puede abrir archivos JPG 3

También verá que se ofrece para ser configurado como el visor de fotos predeterminado si así lo desea.

Para que Photo Viewer sea el programa predeterminado para abrir JPEG y todo tipo de imágenes en su ordenador. Sólo tienes que abrir la aplicación Configuración y seleccionar Sistema > Aplicaciones predeterminadas > Visualizador de fotos > Fotos.

Corrección: Windows 10 no puede abrir archivos JPG 4

Por último, seleccione el Visualizador de fotos de Windows de la lista y, a partir de ahí, todo debería funcionar como se espera.

Si todo lo demás falla, entonces tal vez sea el momento de descargar un visor de fotos alternativo de la web.

Contenido Relacionado

Deja un comentario