Corregido: Sistema operativo que faltaba No se encontró error en Windows

En raras ocasiones, los usuarios pueden recibir Missing Operating System , Operating System Not Found o No se encontró ningún sistema operativo en la pantalla de error durante el arranque de su ordenador con Windows. Si recibe estos mensajes con frecuencia mientras arranca Windows 10/8/7/Vista, este mensaje le guiará en la dirección correcta.

Corregido: Sistema operativo que faltaba No se encontró error en Windows 1

Sistema operativo que faltaNo se encuentra

En la mayoría de los casos, esto sucede cuando se instala Windows Vista o sistemas operativos posteriores junto con sistemas operativos anteriores. Por ejemplo, Windows XP usó Boot.ini y Vista en adelante era BCD Edit.exe ubicado en la carpeta WindowsSystem32 . Puede haber dos escenarios aquí.

  1. En primer lugar, instale Windows XP o sistemas operativos anteriores y, a continuación, instale Windows 10. En este caso, el Editor BCD puede hacerse cargo y eliminar boot.ini. Esto hace que el ordenador crea que sólo hay un sistema operativo instalado y que es Windows 10. Estos problemas se pueden solucionar ejecutando el Editor BCD (Boot Configuration Data Editor).
  2. Tal vez usted instaló Windows 10 primero, y luego pasó a instalar Windows XP. El cargador de arranque de Windows XP es el predeterminado, y no encontrará Windows 10 en la lista de sistemas operativos. En el peor de los casos, no encontrará ningún sistema operativo ya que el gestor de arranque está corrupto debido al conflicto entre boot.ini y BCD.exe. Esta situación también se puede arreglar usando el Editor BCD. Sólo necesita saber cómo añadir los sistemas operativos al gestor de arranque y, lo que es más importante, asignarle a cada uno una letra de unidad diferente.

Deberá arrancar con el disco y reparar Windows.

Corregido: Sistema operativo que faltaba No se encontró error en Windows 2

> Esto es lo que puede probar. Arranque el dispositivo de instalación de Windows, seleccione Reparar y luego Abrir una ventana de Símbolo del sistema . En Windows 10 también puede acceder al símbolo del sistema a través de Opciones de inicio avanzadas.

Ahora ingrese los siguientes comandos uno tras otro y presione Enter después de cada uno:

bootrec.exe /fixmbr
bootrec.exe /fixboot
bootrec.exe /rebuildbcd

Reinicie su sistema Windows. Esto debería haber hecho que su problema desaparezca!

Para más detalles vea KB927392 y lea este post sobre Error 1962 No se encontró mensaje en el sistema operativo, es posible que tenga que reemplazar un disco duro posiblemente defectuoso o su cable SATA.

Este mensaje le ayudará si recibe un mensaje de Aplicación no encontrada. Vea esta entrada si ve un disco de sistema inválido, reemplace el disco y luego presione cualquier mensaje clave.

Contenido Relacionado

Deja un comentario