Corregido: Su PC no arrancó correctamente el mensaje en Windows 10

¿Alguna vez ha encontrado un problema en el que su PC con Windows no se inicie correctamente después de iniciarlo? Puede ocurrir después de un fallo repentino de energía o después de actualizar su PC a una versión más reciente. Al encender el equipo, en lugar de arrancar normalmente en el Escritorio, Windows 10 muestra una pantalla Reparación automática con un mensaje Su equipo no se inició correctamente . El equipo puede mostrar Preparando la reparación automática seguido de Diagnosticando el equipo antes de mostrar el mensaje El equipo no se inició correctamente .

Corregido: Su PC no arrancó correctamente el mensaje en Windows 10 1

La primera recomendación sería reiniciar su PC y ver si le ayuda. Pero a veces, este problema puede persistir incluso después de varios reinicios. Un archivo MBR o BCD dañado o cambios en el hardware podrían ser la causa.

Su PC no se inició correctamente

Si el mensaje continúa, estos pasos de solución de problemas pueden ayudarle a resolver el problema.

1] Lo siguiente que desea hacer es hacer clic en el botón Opciones avanzadas , tras lo cual verá la siguiente pantalla en el menú Opciones avanzadas de inicio.

Corregido: Su PC no arrancó correctamente el mensaje en Windows 10 2

> Ahora para corregir el mensaje de error Su PC no se inició correctamente , tiene las siguientes opciones:

  1. Compruebe si una Restauración del sistema le ayuda
  2. Ejecutar Reparación de inicio y ver si ayuda
  3. Abra el símbolo del sistema y ejecute System File Checker, DISM o repare MBR & BCD.

Veamos cada una de estas sugerencias.

1] Haga clic en Restaurar sistema y restaure el equipo a un punto bueno anterior para ver si eso ayuda.

2] Haga clic en el botón Ejecutar Reparación de inicio para iniciar el proceso de reparación. Comprueba si esto ayuda.

TIP : Vea este mensaje si la reparación automática falla y el PC no arranca.

3] Haga clic en el botón Símbolo del sistema para abrir una ventana CMD. Escriba sfc /scannow y presione Enter para ejecutar el System File Checker .

Esto escanea el sistema en busca de posibles errores en el sistema e intenta repararlos. Se le pedirá que reinicie una vez que el análisis se ejecute correctamente.

TIP : Vea esta entrada si el análisis le da un mensaje de Protección de Recursos de Windows que se encuentra en archivos corruptos pero que no ha podido corregir algunos de ellos.

3] Abra de nuevo el símbolo del sistema, escriba Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y pulse Intro para ejecutar la herramienta DISM que le ayudará a reparar la imagen de Windows.

¿Ayudó? Si no es así, puede proceder.

4] Una vez más, utilice el símbolo del sistema para reconstruir su MBR, utilizando la herramienta de arranque integrada . MBR o Registro de inicio maestro son los datos que están presentes en el primer sector de cualquier disco duro. Indica dónde se encuentra el sistema operativo para poder cargarlo.

5] BCD o Boot Configuration Data es un archivo de base de datos independiente del firmware que contiene datos de configuración durante el arranque. Es requerido por el Administrador de Arranque de Windows y reemplaza al boot.ini que fue usado por NTLDR anteriormente. En el caso de problemas de arranque, es posible que se le pida que reconstruya este archivo.

Para reconstruir el archivo BCD, en el Símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y pulse Intro:

bootrec /rebuildbcd

Esto buscará otros sistemas operativos y le permite seleccionar los sistemas operativos que desea agregar a BCD.

Se sabe que la reconstrucción del MBR y del BCD ayuda en estos casos.

Vea esta entrada si recibe un mensaje Su PC necesita ser reparado .

Contenido Relacionado

Deja un comentario