Corregir dxgkrnl.sys Pantalla azul de error de muerte

El archivo dxgkrnl.sys está relacionado con el controlador de Microsoft DirectX. Microsoft DirectX es un conjunto de tecnologías desarrolladas por Microsoft para proporcionar aceleración de hardware para aplicaciones multimedia pesadas como juegos 3D y vídeos HD.

Los errores de pantalla azul para este archivo de sistema son muchos. Si se produce este error, es posible que su dxgkrnl.sys esté infectado con algún tipo de malware. Por lo tanto, esto puede pasar desapercibido siendo un archivo de sistema del antivirus. Algunos de estos errores ya han sido cubiertos en nuestro sitio web, y usted puede buscarlos.

Corregir dxgkrnl.sys Pantalla azul de error de muerte 1

Algunos de los errores que se relacionan con este archivo son:

  • SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION.
  • BAD_POOL_HEADER.
  • PARADA 0x000000000A: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.
  • STOP 0x000000001E: KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED.
  • PARADA 0x0000000050: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA.
  • THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER.

Corregir el error dxgkrnl.sys en Windows 10

Vamos a cubrir varios métodos para arreglar dxgkrnl.sys Stop Error en Windows 10. Lo son:

  1. Ejecute la herramienta de diagnóstico de DirectX.
  2. Actualice o reinstale DirectX.
  3. Use los comandos DISM.
  4. Actualizar diferentes controladores
  5. Ejecutar el Solucionador de problemas de Blue Screen
  6. Desactiva la tecnología SLI en el panel de control de NVIDIA.
  7. Desactiva NVIDIA Surround.

1] Ejecutar la herramienta de diagnóstico de DirectX

Como se mencionó anteriormente, este error está relacionado con las APIs de gráficos de DirectX. Por lo tanto, para solucionar el problema, puede intentar ejecutar la herramienta de diagnóstico de DirectX.

2] Actualizar o reinstalar DirectX

Otra solución básica para el problema mencionado anteriormente es actualizar o reinstalar DirectX. Al actualizar o reinstalar DirectX, puede reemplazar los componentes corruptos o incompatibles de DirectX desde su computadora.

3] Usar comandos DISM

Puede reparar archivos de sistema potencialmente dañados con archivos buenos usando SFC o reparar una imagen de sistema dañada usando DISM.

Para ello, pulse la combinación WINKEY + X y haga clic en Símbolo del sistema (Admin).

Corregir dxgkrnl.sys Pantalla azul de error de muerte 2

Ahora introduzca los siguientes tres comandos secuencialmente y uno por uno:

Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
Desmantelamiento / en línea / Limpieza de imágenes /ScanHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Deje que estos comandos de DISM se ejecuten y espere hasta que se ejecuten.

4] Actualizar controladores

La incompatibilidad entre el sistema operativo y el controlador también puede dar lugar a problemas como éste. Por lo tanto, puede intentar Actualizar o Retroceder cualquiera de los controladores en conflicto. También puede intentar actualizar su copia de Windows 10.

En particular, también puede intentar desinstalar el controlador de gráficos y volver a instalarlo para ver si le ayuda.

5] Ejecute el solucionador de problemas de Blue Screen

Windows 10 viene con varios solucionadores de problemas desde el primer momento. Se trata de herramientas automáticas que buscan problemas en el equipo en función de en qué se centra el solucionador de problemas.

Necesita ejecutar el solucionador de problemas de Blue Screen Troubleshooter. Deje que analice el equipo y, a continuación, reinicie el equipo para que los cambios surtan efecto.

6] Desactivar la tecnología SLI en el Panel de control NVIDIA

SLI es una tecnología que viene con las tarjetas gráficas NVIDIA. Con esto, el uso de múltiples GPUs está permitido en un ordenador y por lo tanto ayuda en el disparo Renderizado alternativo de tramas . Y directamente aumenta el rendimiento de los gráficos. Por lo tanto, esta corrección sólo es aplicable si utiliza una tarjeta gráfica NVIDIA.

Empiece por buscar en el Panel de control NVIDIA en el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccione el resultado de búsqueda adecuado. También puede hacer clic con el botón derecho en el icono de NVIDIA en la bandeja del sistema y seleccionar Panel de control NVIDIA.

Navegue hasta la sección de Ajustes 3D. Seleccione Establecer configuración SLI.

Ahora haga clic en No utilizar la tecnología SLI. Haga clic en Aplicar en la parte inferior derecha de la ventana.

Reinicie su ordenador para que el cambio surta efecto.

7] Desactivar NVIDIA Surround

Esta corrección sólo es aplicable si utiliza una tarjeta gráfica NVIDIA.

Empiece por buscar en el Panel de control NVIDIA en el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccione el resultado de búsqueda adecuado. También puede hacer clic con el botón derecho en el icono de NVIDIA en la bandeja del sistema y seleccionar Panel de control NVIDIA.

En el panel de navegación de la izquierda, vaya a esta ruta, 3D Settings > Configure Surround, PhysX. En la sección Configuración de sonido envolvente, desactive la opción etiquetada como Se muestra Span con Surround.

Por último, haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar. Ahora, reinicie su ordenador para que los cambios surtan efecto.

Háganos saber si alguna de las correcciones mencionadas anteriormente le ha ayudado.

Contenido Relacionado

Deja un comentario