Corregir el archivo Comctl32.ocx que falta o un error no válido

Si recibe un archivo Comctl32.ocx que falta o no carga el error, o si no está registrado correctamente, es posible que deba descargarlo de nuevo y volver a registrar el archivo. Aquí está cómo hacerlo. El mensaje de error que recibirá será:

Componente comdlg32.ocx o una de sus dependencias no registrada correctamente: falta un archivo o es inválido.

Corregir el archivo Comctl32.ocx que falta o un error no válido 1

Falta el archivo Comctl32.ocx o es inválido

Qué es comctl32.ocx

Comctl32.ocx es un archivo de Visual Basic 6.0 Runtime y no forma parte del sistema operativo Windows 10 por defecto. Lo ideal es que cualquier aplicación que lo necesite lo instale como parte del paquete. Sin embargo, a veces el archivo puede corromperse o no registrarse en el sistema. Si se enfrenta a este problema, debe descargar el archivo y volver a registrar el archivo ocx.

1] Descargar el archivo comctl32.ocx

Si el archivo comctl32.ocx está corrupto, o si el software no pulsa su instalación automáticamente, puede descargarlo desde El sitio web de Microsoft manualmente.

Corregir el archivo Comctl32.ocx que falta o un error no válido 2

Una vez que haya descargado el paquete, necesita extraer el comctl32. ocx del paquete y copiar-pegar en la carpeta correspondiente.

Asumiendo que está usando Windows 64-bit, navegue hasta la ubicación C:\Windows\SysWOW64 en el Explorador y pegue el archivo en esta carpeta SysWOW64. Si utiliza Windows 2-Bit, debe colocarlo en la carpeta C:\Windows\System32 . Corregir el archivo Comctl32.ocx que falta o un error no válido 3

Si le pregunta si desea sustituir el fichero anterior, seleccione Sí.

2] Registrar el archivo comdlg32.ocx

A continuación, es posible que tenga que volver a registrar el archivo comdlg32.ocx. Para ello, busque el Símbolo del sistema en la barra de búsqueda de Windows y haga clic con el botón derecho en el resultado. Seleccione Ejecutar como administrador. Esto abre una ventana elevada del símbolo del sistema.

Escriba el siguiente comando y pulse Intro:

regsvr32 comctl32.ocx

Corregir el archivo Comctl32.ocx que falta o un error no válido 4

Reinicie el sistema y verifique

¡Esto debería ayudar!

Contenido Relacionado

Deja un comentario