Corregir el error BSOD dxgmms2.sys en el equipo con Windows

El archivo dxgmms2.sys es un archivo de controlador de sistema de Windows que está asociado con las capacidades de representación gráfica de un equipo. Se sabe que este archivo causa un error en la pantalla azul. Pero las razones principales incluyen conflictos como RAM o problemas con el disco duro, firmware incompatible o controladores corruptos. Arreglar este problema es sencillo. Sin embargo, existen varias soluciones posibles para lo mismo.

Corregir el error BSOD dxgmms2.sys en el equipo con Windows 1

Puede haber los siguientes errores BSOD que están relacionados con este archivo:

  • SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
  • SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
  • KMODE EXCEPTION NOT HANDLED.
  • FALLO DE PÁGINA EN UN ÁREA NO PAGADA.
  • IRQL NO MENOS O IGUAL.

Corregir el error dxgmms2.sys Blue Screen

Si este error acaba de producirse y ya se ha creado un Punto de Restauración del Sistema, puede utilizarlo para volver a los ajustes y la configuración anteriores. Si no es así, puedes crear uno justo después de usar otras correcciones y usarlo en el futuro si te encuentras con algún error similar.

Vamos a realizar las siguientes correcciones para deshacernos de este error,

  1. Reinstale los controladores de la tarjeta gráfica.
  2. Ejecute la herramienta de diagnóstico de DirectX.
  3. Actualice o reinstale DirectX.
  4. Restablecer la configuración de la BIOS.
  5. Compruebe la configuración del Registro.
  6. Desactivar la función de sueño.

1] Problemas relacionados con los controladores de tarjetas gráficas

Ahora, la mejor práctica para usted debe ser ir a la página web de sus fabricantes como NVIDIA, AMD o Intel. Vaya a la sección llamada Drivers. Y descargue las últimas definiciones desde allí. Una vez finalizada la descarga, instale el controlador de gráficos y reinicie su ordenador. Encuentra los últimos controladores gráficos para NVIDIA en aquí , AMD desde here and Intel from here .

Hay otra manera. Puede utilizar el Desinstalador de controladores de pantalla para eliminar los controladores AMD, INTEL, NVIDIA y, a continuación, utilizar NVIDIA Smart Scan, AMD Driver Autodetect o Intel Driver Update Utility para descargar e instalar o actualizar los controladores correspondientes.

2] Ejecutar la herramienta de diagnóstico de DirectX

Como se mencionó anteriormente, este error está relacionado con las APIs de gráficos de DirectX. Por lo tanto, para solucionar el problema, puede intentar ejecutar la herramienta de diagnóstico de DirectX.

3] Actualizar o reinstalar DirectX

Otra solución básica para el problema es toupdate o reinstalar DirectX. Al actualizar o reinstalar DirectX, puede reemplazar los componentes corruptos o incompatibles de DirectX desde su computadora.

4] Reiniciar la configuración de la BIOS

También puede intentar reiniciar la configuración de la BIOS y comprobar si esto soluciona sus problemas.

3] Uso del Editor del Registro

Escriba regedit en el cuadro de búsqueda y pulse Intro. Una vez que se abra el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente tecla-

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\GraphicsDrivers

Ahora, haga clic derecho en el panel lateral derecho y haga clic enNuevo > Valor DWORD (32-bit).

Poner el nombre de este DWORD recién creado como TdrDelay .

Corregir el error BSOD dxgmms2.sys en el equipo con Windows 2

Haga doble clic en el DWORD recién creado y establezca su valor como 10. Esto establecerá el tiempo de respuesta de su GPU en 10 segundos, cambiando de 2 segundos, que es el tiempo predeterminado.

Salga del Editor del Registro y luego reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

4] Desactivación de la función dormir

A veces, la función de suspensión de la pantalla también puede causar este BSOD. A veces, mientras los controladores de la tarjeta gráfica se utilizan en segundo plano, la pantalla se queda dormida, y luego, cuando se despierta, puede causar este BSOD. Para detener esto, puede evitar que el equipo entre en el modo de suspensión.

Háganos saber si algo aquí le ayudó.

Contenido Relacionado

Deja un comentario