Corregir el error de audio de alta definición de IDT en Windows 10

Después de actualizar su Windows 10 a Actualización de creadores, algunos usuarios de Windows que ejecutan IDT High Definition Audio han informado de que el sonido deja de funcionar. También ven el error 0x8007001f en la pantalla de su ordenador.

Normalmente, los sistemas operativos Windows aplican un controlador de audio genérico que permite a los ordenadores reconocer el componente de la tarjeta de sonido y hacer uso de sus funciones básicas. Si se habilita correctamente, las características de la tarjeta de sonido (como el modelo, el fabricante, el número de canales) están completamente disponibles para los ordenadores, y todas sus características se hacen accesibles. Si no funciona, la actualización de la versión de audio puede resolver problemas de compatibilidad, corregir errores relacionados y mejorar la calidad del sonido. Si usted está enfrentando problemas, entonces este post da algunas ideas sobre cómo puede ir sobre la fijación de IDT de audio de alta definición de error en Windows 10 v1703.

Error de audio de alta definición de IDT en Windows 10

IDT High Definition Audio CODEC es un dispositivo de sonido genérico instalado en PCs con Windows 10. Si hay un error de audio de alta definición de IDT, se producirán problemas relacionados con el sonido, como la ausencia de sonido en Windows 10. Para resolver esto, intente lo siguiente.

Compruebe el controlador de audio IDT

Para ello, haga clic en Inicio y escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda de inicio y pulse la teclaEnter.

A continuación, haz clic en las opciones deSonido, vídeo y controladores de juegos para ampliar su menú.

Corregir el error de audio de alta definición de IDT en Windows 10 1

En la lista de opciones que se muestra, haga clic con el botón derecho del ratón en el códec de audio de alta definición IDT y seleccione la opciónActualizar controlador.

Si no hay ninguna actualización disponible, intente reinstalar el controlador haciendo clic en «Desinstalar».

Por último, reinicie el PC, descargue los controladores del sitio web del fabricante e instálelo en el sistema.

En la mayoría de los casos, este método produce los resultados deseados.

Iniciando IDT Audio Servicios Relacionados

Si no tiene audio, habilitar algunos servicios de Windows puede ayudar. Ejecute services.msc para abrir el Administrador de servicios. Haga doble clic en cada uno de los Servicios para abrir su cuadro Propiedades, una tras otra:

  • Audio de Windows
  • Programador de clases multimedia
  • Windows Audio Endpoint Builder.

Básicamente, tenemos que asegurarnos de que estos Servicios se inicien y funcionen.

Corregir el error de audio de alta definición de IDT en Windows 10 2

A continuación, seleccione la ficha General.

Corregir el error de audio de alta definición de IDT en Windows 10 3

A continuación, haga clic en el botón Inicio para ejecutar el servicio y seleccione Automático o Automático (inicio retrasado) en el menú desplegable de tipo Inicio.

Una vez hecho esto, reinicie el ordenador y compruebe si se ha resuelto el problema de sonido.

Contenido Relacionado

Deja un comentario