Corregir el error de pantalla azul de athwbx.sys en Windows 10

Se sabe que el archivo del controlador de Qualcomm Atheros athwbx.sys causa varios errores en la pantalla azul. Esto sucede si se corrompe o cuando el sistema operativo no puede acceder a él. Los sectores defectuosos en el disco duro o en la RAM también pueden hacer que aparezca esta pantalla azul. Se sabe que el archivo athwbx.sys causa los siguientes Stop Errors:

  1. SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED (athwbx.sys)
  2. PARADA 0x000000000A: IRQL_NOT_LESS_EQUAL (athwbx.sys)
  3. STOP 0x000000001E: KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED (athwbx.sys)
  4. PARADA 0×0000000050: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA (athwbx.sys)
  5. Su PC se encontró con un problema y necesita reiniciar. Puede buscar en línea más adelante este error: athwbx.sys.

Hoy le mostraremos cómo puede intentar corregir este error.

Corregir el error de pantalla azul de athwbx.sys en Windows 10 1

Corregir el error de pantalla azul de athwbx.sys

Como se mencionó anteriormente, el principal culpable es el piloto de Qualcomm Atheros. Para corregir este error, intentaremos las siguientes correcciones:

  • Actualizar, retroceder o desinstalar el controlador.
  • Usando el Verificador de Archivos del Sistema.
  • Uso de la utilidad Comprobar disco.
  • Uso de diagnósticos de memoria de Windows.
  • Recrear el archivo theathwbx.sys.
  • Ejecute el Solucionador de problemas de Blue Screen.

Si suele crear un punto de restauración del sistema, puede intentar deshacer cualquier modificación en el equipo, evitando Restaurar sistema. En caso de que no tenga el hábito de crear un punto de Restauración del Sistema, le sugiero que empiece a hacerlo porque es una característica muy fuerte que le permitirá arreglar su equipo en varios escenarios.

1] Actualizar, retroceder o desactivar controladores y Windows 10

La incompatibilidad entre el sistema operativo y el controlador también puede dar lugar a problemas como éste. Por lo tanto, puede intentar Desinstalar, Actualizar o Retroceder el controlador en cuestión. Recomiendo concentrar las medidas anteriores para los controladores Qualcomm Atheros como controladores de red. Esto se debe a que athwbx.sys es un archivo creado por los controladores de red de Qualcomm Atheros.

2] Uso del Verificador de archivos del sistema

Comience presionando el botón combinado WINKEY + X o haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Símbolo del sistema (Admin) o simplemente busque cmd en el cuadro de búsqueda de Cortana, haga clic con el botón derecho en el icono del Símbolo del sistema y haga clic en Ejecutar como Administrador. Haga clic en para obtener la solicitud de UAC o Control de cuentas de usuario. A continuación, se abrirá la ventana del Símbolo del sistema. Ahora, escriba el siguiente comando torun System File Checker y luego presione Enter.

sfc /scannow

Reinicie el sistema después de completar el análisis.

También puedes usar nuestro freewareFixWinto Ejecutar la utilidad System File Checker con un clic.

3] Uso de Check Disk Utility

Para ejecutar Check Disk en su unidad de sistema (C), usando la línea de comandos, escriba lo siguiente y presione Enter:

chkdsk /f C:

Si es necesario, reinicie el equipo.

4] Uso de diagnósticos de memoria de Windows

Ejecute la comprobación de memoria en su ordenador. Empiece pulsando la combinación de botones WINKEY + R para ejecutar la utilidad Run . Luego escriba, mdsched.exe y pulseEnter . Iniciará la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows y ofrecerá dos opciones-

  1. Reinicie ahora y compruebe si hay problemas (Recomendado)
  2. Comprobar si hay problemas la próxima vez que inicie el equipo

Ahora, de acuerdo con la opción seleccionada por usted, el ordenador se reiniciará y comprobará si hay problemas basados en la memoria. Si obtiene algún problema allí, lo arreglará automáticamente si no se detecta ningún problema, es probable que ésta no sea la causa del problema.

5] Recrear el archivo theathwbx.sys

Cada vez que se inicia el equipo con Windows 10, se comprueba si todos los controladores del sistema están en su lugar y, de lo contrario, se intenta crearlos. Por lo tanto, si simplemente elimina el archivo del controlador dañado, es posible que obtenga un archivo fijo recreado sólo para usted.

Para ello, se recomienda arrancar Windows 10 en Modo a prueba de fallos y seguir los siguientes pasos.

Comience navegando a la siguiente ubicación en el Explorador de archivos: C:\NWindowsSystem32 Drivers.

Busque el archivo llamado athwbx.sys. Puede utilizar la función de búsqueda para ahorrar tiempo. Una vez que lo encuentres, simplemente renómbrelo como athwbx.old.

Como puede ver ahora, la extensión del archivo ha cambiado de .sys a.old. Y en caso de que no tenga los privilegios para editar las extensiones, tome posesión del archivo.

Corregir el error de pantalla azul de athwbx.sys en Windows 10 2

Después de que haya terminado de cambiar la extensión, sólo tiene que Reiniciar su ordenador en modo normal y comprobar si esto corrige su error.

6] Ejecutar el Solucionador de problemas de Blue Screen

También puede ejecutar el Solucionador de problemas de la pantalla azul. El Solucionador de problemas incorporado es fácil de ejecutar y corrige los BSODs automáticamente. El solucionador de problemas en línea Blue Screen Troubleshooter de Microsoft es un asistente que tiene por objeto ayudar a los usuarios novatos a corregir sus errores de parada. Ofrece enlaces útiles a lo largo del camino.

Contenido Relacionado

Deja un comentario