Las actualizaciones de Windows son necesarias para todos los sistemas Windows. Necesitan ser instalados regularmente, más aún porque incluyen actualizaciones de seguridad cruciales para el sistema. Pero a veces, Windows Update falla y emite un código de error 0x80070BC9 .
0x80070BC9 – ERROR_FAIL_REBOOT_REQUIRED. La operación solicitada falló. Es necesario reiniciar el sistema para hacer retroceder los cambios realizados.
Error de Windows Update 0x80070BC9
El problema probablemente es causado por un software problemático recién instalado, archivos de Windows Update dañados o políticas que restringen el comportamiento del Windows Module Installer . El Windows Modules Installer Worker o WMIW o TiWorker.exe comprueba si hay nuevas actualizaciones desde el servidor Windows y las instala en su sistema informático. Por lo tanto, debe asegurarse de que no tiene ninguna política que controle el comportamiento de inicio del instalador de Windows Module. Este servicio no debe ser endurecido a ningún valor de inicio y debe ser administrado por el sistema operativo.
Pruebe las siguientes soluciones para resolver el problema:
1] Comprobar el estado de Windows Modules Installer Worker Service
Abra el Administrador de servicios y compruebe el estado de Windows Modules Installer Worker Sevice. Su tipo de inicio debe estar configurado en Manual. Haga clic en el botón Inicio e inténtelo.
2] Ejecute el Solucionador de problemas de Windows Update
Algunos usuarios han informado de que la ejecución del Solucionador de problemas de Windows Update les ha solucionado el problema. Puede intentar ejecutarlo antes de continuar con la resolución de problemas.
Haga clic en Inicio > Configuración > Actualizaciones y Seguridad > Solución de problemas. A continuación, seleccione el solucionador de problemas de Windows Update y ejecútelo. Reinicie el sistema después de eso.
3] Desinstalar el software instalado recientemente
Si instaló algún software recientemente, desinstálelo y vea si le ayuda.
5] Contacte con el administrador de TI para modificar las directivas de grupo
En el caso de los sistemas gestionados por la empresa, una de las causas principales de este problema son las políticas que controlan el comportamiento de inicio del instalador de módulos de Windows. Necesitamos que se eliminen, de modo que el servicio de instalador de Windows Modules Installer Worker Service sea gestionado por el propio sistema operativo. Dado que puede haber muchas de estas políticas, se recomienda ponerse en contacto con el administrador de TI para modificarlas en consecuencia.
¡Espero que esto ayude!
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]