Corregir el error SYSTEM PTE MISUSE

Corregir el error SYSTEM PTE MISUSE 1

¿Sin razón alguna, su computadora Dell ya no se inicia correctamente? Aparece una pantalla azul con un código de barras, el código de parada «SYSTEM PTE MISUSE» se carga un porcentaje y el PC se reinicia en bucle, sin llegar nunca al Escritorio de Windows? Antes de entrar en pánico ante este BSOD (Blue Screen of Death) y querer reinstalarlo todo, perder datos personales (documentos, fotos, películas…), la solución a este problema está en este tutorial que explica por qué y sobre todo cómo solucionar este error de Windows 10.

Esta guía explica cómo resolver el problema del equipo que ya no se inicia debido a una pantalla azul de Windows 10 que indica, junto a un código QR, el código de parada SYSTEM PTE MISUSE .

Este error puede deberse a una característica de seguridad del procesador Intel Platform Trust Technology (PTT), un módulo de plataforma aprobado que ofrece las capacidades de un TPM 2.0. Un punto técnico complejo que equipa las computadoras recientes con un procesador Intel, incluyendo NUCs. En este ejemplo estamos hablando de máquinas Dell de Inspiron, XPS, Latitude, Optiplex, Precision, Vostro e incluso de PCs de juegos Alienware. En el caso de un PC de otra marca, ya sea de sobremesa o portátil, el procedimiento es el mismo, pero yendo al sitio del fabricante (HP, Sony, Toshiba, Lenovo, Samsung…).

Corrección de un error de Windows 10 SYSTEM PTE MISUSE

El equipo todavía se inicia a veces

1. Vaya al sitio Controladores y descargas de Dell desde el equipo Dell que está causando el problema. Si se trata de un PC de otra marca, vaya al sitio web del fabricante para recuperar el último Bios.

2. Indique el sistema TAG de la máquina (número de serie indicado en una etiqueta negra, colocada encima, debajo o detrás del ordenador).

3. En la sección «Buscar un controlador para su[Inspiron, XPS, Latitude, Optiplex, Precision, Vostro, Alienware…]»» seleccione» BIOS » de la lista» Categoría » :

Corregir el error SYSTEM PTE MISUSE 2

4. Descarga la versión más reciente.

Corregir el error SYSTEM PTE MISUSE 3

5. Cierre todos los programas que se ejecutan en el ordenador. Abra el archivo descargado y déjese guiar por el asistente de actualización de Bios.

Corregir el error SYSTEM PTE MISUSE 4

Corregir el error SYSTEM PTE MISUSE 5

El equipo Dell ya no se inicia bajo Windows

1. Apague el ordenador.

2. Iniciar con el botón de encendido.

3. Pulse la tecla F2 del teclado varias veces para acceder a la biografía en el PC o en el portátil.

3. Ir a la sección» Seguridad » (Seguridad).

4. Busque la opción» PTT Security » (PTT Security).

5. Desmarque la casilla» PTT On » para desactivar esta opción.

6. Salga de la Bios guardando los cambios ( Save & Exit ).

7. Vuelva a Windows 10, siga el tutorial anterior para actualizar la Bios y vuelva a él para comprobar que la opción PTT no está activada.

Contenido relacionado

Deja un comentario