Corregir error de Microsoft Store 0x80072F30 Comprobar la conexión

El código de error de Microsoft Store 0x80072F30 se produce si la tienda no puede iniciarse correctamente o no se conecta a Internet. Puede deberse a la interrupción de Windows Update Service, a una caché dañada de Windows Store o a la calidad de la conexión a Internet. El mensaje de error que aparece es: Compruebe su conexión, Microsoft Store necesita estar en línea, parece que no, código de error 0x80072f30 .

Corregir error de Microsoft Store 0x80072F30 Comprobar la conexión 1

Corregir error de Microsoft Store 0x80072F30

El código de error 0x80072F30 está asociado con el almacén de Windows que básicamente inhibe el lanzamiento exitoso del almacén de Windows. Aquí están algunas de las soluciones más efectivas que debe probar para resolver el código de error 0x80072F30 y recuperar su capacidad de abrir con éxito la tienda de Windows.

1] Cambie su conexión a Internet:

Un consejo básico, pero a veces funciona como un encanto. Es posible que desee comprobar si su conexión a Internet tiene algún problema y, si es posible, intentar conectarse a una conexión a Internet diferente y ver si el Microsoft Store se abre para usted. También le sugerimos que intente cambiar su DNS y ver si le ayuda.

2] Compruebe la hora, fecha y zona horaria de su ordenador

Muchas aplicaciones y servicios dependen de la zona horaria, la fecha y la hora de tu ordenador. Si no están configurados correctamente, una solicitud del equipo cliente será rechazada desde el servidor. Lo mismo sucede con Microsoft Store.

  • Vaya a Ajustes > Hora e Idioma.
  • Si está configurado en Automático, apague la perilla para ajustar la hora y la zona horaria automáticamente.
  • A continuación, seleccione manualmente la zona horaria adecuada para usted.

Sin embargo, si esto se configura como manual, es posible que desee establecerlo en automático y reiniciar su PC. Una vez que haya vuelto a su cuenta, inicie Microsoft Store y compruebe si el problema se ha resuelto por usted.

3] Ejecute los Solucionadores de problemas de red incorporados

Windows ofrece herramientas nativas de solución de problemas que realizan la red de reposo de tareas por usted. Ejecute uno de estos solucionadores de problemas de red y reinicie su PC y compruebe si eso le ha ayudado.

4] Restablecer la caché de Microsoft Store

Al igual que cualquier otro navegador, Microsoft Store también almacena cachés cuando visitas la sección de aplicaciones y juegos. Es posible que la caché ya no sea válida y deba ser eliminada. Guía de seguimiento para configurar la caché de Microsoft Store

5] Comprobar el estado del Servicio de Windows Update

El funcionamiento correcto de Microsoft Store depende de Windows Update Service. Es posible que haya algún problema con el servicio de actualizaciones y que la tienda no pueda cargarlo.

  • Escriba services.msc en el indicador de ejecución y pulse Intro para abrir el Administrador de servicios.
  • Esto revelará todos los servicios disponibles en Windows. Buscar el Servicio de Windows Update.
  • Si ve el servicio Windows Update como PARADA o Pausa, cambie el estado a Automático. Si esto no funciona, puede ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update.

Háganos saber si alguno de estos consejos le ayudó a corregir el error 0x80072F30 de Microsoft Store.

Contenido Relacionado

Deja un comentario