Corregir error de pantalla azul de Windows 10 UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME

De todos los errores de la pantalla azul, el peor, en mi opinión, sería aquel en el que su ordenador ni siquiera es capaz de arrancar correctamente. Debido a esto, incluso si desea reinstalar Windows, no puede realizar copias de seguridad de los archivos importantes. Por lo tanto, no sería factible arreglar los archivos del sistema y reinstalar las conversaciones normalmente requiere mucho tiempo y recursos. Uno de estos errores es UNMOUNTABLE BOOT VOLUME BSOD en Windows 10. Este error de parada se produce si Windows no puede acceder al volumen que contiene los archivos de inicio.

Corregir error de pantalla azul de Windows 10 UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME 1

UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME

A continuación, le recomendé que creara un Punto de restauración del sistema. Si ya tiene uno, puede intentar restaurar el equipo desde un punto de restauración del sistema. O, si no tiene ningún hábito de hacer un punto de restauración del sistema.

1. Comprobar hardware

Si recibe este mensaje mientras actualiza a una versión superior de Windows, compruebe que tiene controladores compatibles para el controlador de disco y vuelva a comprobar el cableado de la unidad, y asegúrese de que está configurado correctamente. Si está reutilizando los controladores ATA-66 o ATA-100, asegúrese de que tiene un cable de 80 conectores y no el cable IDE estándar de 40 conectores.

2. Usar Reparación automática

En primer lugar, empiece por crear y arrancar desde un dispositivo USB de inicio de Windows 10.

Cuando esté en la pantalla inicial de configuración de Windows, haga clic en Reparar el equipo en la esquina inferior izquierda.

Ahora, haga clic en Troubleshoot. Luego, en la otra pantalla, haga clic en Reparación de inicio.

Ahora, seleccione el sistema operativo que desea reparar.

Ahora comenzará a reparar su sistema operativo. Espere mientras se ejecuta el proceso.

Leer : Windows 10 no se iniciará.

3. Arreglar el registro de inicio maestro

El registro de inicio maestro o MBR es la ubicación y la arquitectura del sistema operativo instalado. Y si esta arquitectura o ubicación ha sido alterada, puede causar múltiples BSODs.

Para continuar con esta corrección, repita los pasos del Método 1 hasta que haga clic en Opciones avanzadas.

A continuación, seleccione Símbolo del sistema.

Cuando se abra la ventana de la línea de comandos, escriba el siguiente comando

bootrec /fixboot

Espere hasta que el proceso haya finalizado y, a continuación, reinicie el equipo para que los cambios surtan efecto.

4. Ejecutar CHKDSK

Puede consultar la primera parte de este artículo sobre cómo ejecutar el comando CHKDSK en el Símbolo del sistema e intentar reparar el equipo.

¡Suerte!

Contenido Relacionado

Deja un comentario