Corregir error difícil desconocido en Windows 10

Unknown Hard Error que aparece en Windows 10 puede ser una situación desagradable. Su aparición provoca la desaparición repentina de los iconos del escritorio, la congelación de la barra de tareas y el ennegrecimiento de la pantalla. Cada vez que intente iniciar Windows, el sistema mostrará un mensaje que indica que se trata de un error crítico y que algunas aplicaciones (Start y Cortana) no funcionarán.

Después de un poco de investigación, usted encuentra que sihost.exe no está respondiendo y esto es responsable de que c00000021a Unknown Hard Error aparezca. Los archivos Sihost.exe representan Shell Infrastructure Host que resulta ser un componente central del entorno Windows. Es este Host de Infraestructura de Windows Shell el principal responsable de manejar varios elementos gráficos de la interfaz del sistema operativo como el menú Inicio y la transparencia de la barra de tareas.

Corregir error difícil desconocido en Windows 10 1

Por lo tanto, si SIHost o Shell Infrastructure Host se detiene, se corrompe o se elimina, habrá problemas con la funcionalidad general del sistema operativo, y obtendrá este error.

Asimismo, ctfmom.exe Unknown Hard Error puede surgir debido a controladores incompatibles instalados en la computadora. cftmom es un proceso que identifica entradas como escritura a mano, idiomas, etc. y por lo tanto controla las funciones de comportamiento de fondo.

¿Qué curso de acción se debe seguir después de eso para resolver el problema? Tratamos de ver algunas de las soluciones aquí.

Corrección de un error grave desconocido en Windows

En primer lugar, debe intentar averiguar qué aplicación es responsable de la ejecución del archivo sihost.exe. Si es necesario, actualice/reinstale la aplicación o haga que se elimine temporalmente.

Comprobador de archivos de sistema

A continuación, puede ejecutar System File Checker. El Comprobador de archivos de sistema o sfc.exe es una utilidad de Microsoft Windows que se encuentra en la carpeta C:\Windows\System32. Esta utilidad permite a los usuarios escanear y restaurar archivos de sistema de Windows dañados. Antes de continuar, debe determinar si el archivo sihost.exe de su equipo es un troyano que debe eliminar, o si se trata de un archivo que pertenece a la aplicación de Windows o de confianza.

Usar Restaurar sistema

Existen varias formas de realizar copias de seguridad del equipo. Uno de ellos es la creación de un punto de restauración. Puede restaurar el equipo mediante Restaurar sistema en un momento oportuno anterior. Los puntos de restauración se crean automáticamente cada semana por Restaurar sistema y cuando el equipo detecta cambios.

Solución de problemas en el estado de arranque limpio

El estado de arranque limpio se refiere al proceso de inicio de un sistema informático con sólo los archivos y servicios más esenciales requeridos por el sistema operativo. Se utiliza para diagnosticar y solucionar problemas avanzados de Windows. Si su ordenador no se está iniciando normalmente, o si recibe errores al iniciar el ordenador que no puede identificar, podría considerar la posibilidad de realizar un «arranque limpio».

Al iniciar el equipo con un arranque limpio, el equipo se inicia utilizando un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio preseleccionados y, dado que el equipo se inicia con un conjunto mínimo de controladores, es posible que algunos programas no funcionen como usted esperaba.

Espero que algo aquí te ayude!

Contenido Relacionado

Deja un comentario