Corregir error Rundll32.exe – El proceso Rundll32 de Windows Host ha dejado de funcionar

Rundll32.exe es un proceso que ejecuta DLLs y coloca sus librerías en la memoria para que puedan ser utilizadas más eficientemente por las aplicaciones. Este programa es importante para el funcionamiento estable y seguro de su ordenador y no debe ser terminado. Compruebe y asegúrese de que el rundll.exe en particular está situado en las carpetas WinSxS, System32 o SysWOW64. Si es así, es el proceso legítimo de Microsoft; de lo contrario podría ser un virus.

Lo que sigue se basa principalmente en el fructífero debate en TechNet, y los puntos importantes se han extraído de allí y se han presentado aquí.

El proceso del host de Windows (Rundll32) ha dejado de funcionar

Corregir error Rundll32.exe - El proceso Rundll32 de Windows Host ha dejado de funcionar 1

Si recibe este mensaje de error con frecuencia, aquí hay algunos pasos para la solución de problemas que puede intentar:

Corregir error de Rundll32.exe

1] En primer lugar, asegúrese de que su Windows esté completamente actualizado.

2] Si obtiene el error al abrir carpetas que contienen archivos de vídeo, desactive la vista de miniaturas y vea si ayuda:

Abrir Panel de control > Opciones de carpeta > Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas

3] Intenta recordar, ¿cuándo empezó a aparecer este error?

¿Fue después de instalar un programa en particular? ¿Fue después de instalar, digamos, Nerón? si es así, pruebe esto:

Abrir Ordenador > Unidad de sistema > Archivos de programa > Archivos comunes > Adelante > Filtro DS. Cambie el nombre «NeroVideoProc.ax» por «1NeroVideoProc.ax». También renombre «NeVideo.ax» para decir «1NeVideo.ax»

Reiniciar.

Tal vez podrías actualizar o desinstalar el software de Nero y ver si te ayuda.

4] El software Intel ViiV y el K-Lite Codec Pack también son conocidos por causar este problema. Si ha instalado alguno de ellos, actualícelos o desinstálelos y vea si le ayuda.

5] Siga estos pasos para intentar averiguar qué software está causando este problema.

Ejecute msconfig para abrir la ventana de la Utilidad de configuración del sistema. Haga clic en Servicios y marque la casilla «Ocultar todos los servicios de Microsoft». Haga clic en el botón «Desactivar todo».

Ahora haga clic en la pestaña «Startup» y, a continuación, vuelva a hacer clic en el botón «Disable All» (Desactivar todo). Presione el botón OK y luego el botón «Reiniciar» en la siguiente ventana.

Efectivamente, ha desactivado todos los servicios y arranques que no son de Microsoft.

Si se resuelve el problema, abra de nuevo Windows Configuración del sistema, active todos los servicios desde la ficha Servicios y, a continuación, compruebe el problema después de reiniciar el equipo de la misma forma que se ha mencionado anteriormente, desactivando un servicio a la vez.

6] ¡Espero que algo ayude!

Esta entrada le ayudará si recibe el mensaje de que Windows Shell Common Dll ha dejado de funcionar.

Contenido Relacionado

Deja un comentario