La grieta de Oculus es uno de los sistemas de realidad virtual más populares en la actualidad. Le permite disfrutar de cualquier cosa, en cualquier lugar, con el poder de la realidad virtual. Mientras que el dispositivo le lleva profundamente dentro del mundo de la realidad virtual, hay algunos problemas comunes que a menudo son reportados por los usuarios. En este post, aprenderemos acerca de los problemas más comúnmente reportados y sus correcciones. VRHeads ha publicado una excelente Guía para la resolución de problemas de la Grieta de Oculus, y echaremos un vistazo a algunas de sus soluciones que pueden ayudarle a corregir errores de la Grieta de Oculus.
Fijar Oculus Rift errores y problemas
Windows no detecta la fisura de Oculus
Su PC con Windows que no detecta la fisura de Oculus es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios. El problema se produce básicamente debido al concentrador USB y puede solucionarse muy fácilmente. Cuando el puerto USB no detecte el equipo VR, no verá la grieta Oculus en la lista de dispositivos conectados a su PC. Bueno, este es un error regular y puede ser corregido muy fácilmente a través de su Administrador de Dispositivos.
Para abrir el Administrador de dispositivos-
Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
1. Seleccione Controladores de bus serie universal en el menú desplegable.
Seleccione el controlador USB que está utilizando y abra las Propiedades.
Abra la pestaña Administración de energía y desmarque la casilla de verificación «Permitir que este ordenador apague este dispositivo para ahorrar energía».
Haga clic en Aceptar para guardar la configuración y listo.
Problemas de visualización del oculus
Los problemas de visualización se producen por razones como conexiones flojas, controladores obsoletos o por problemas de compatibilidad. Puede probar tres soluciones diferentes para resolver los problemas de visualización con su Oculus Rift-
Ejecute la herramienta de compatibilidad de Oculus
Oculus Rift requiere
Tarjeta de vídeo: NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 equivalente o superior
Procesador: Intel i5-4590 equivalente o superior
Memoria: 8 GB de RAM
Salida de vídeo: Salida de vídeo HDMI 1.3 compatible
Puertos USB: 3x puertos USB 3.0 más 1x puerto USB 2.0
SO: Windows 7 SP1 64 bits o superior
Actualiza los controladores – Actualiza todos los controladores de la tarjeta gráfica de tu PC y actualízalos, puedes actualizarlos a través de las páginas de soporte del sitio web de NVIDIA o del sitio web de AMD.
Compruebe si todas las conexiones están seguras y limpias- Desconecte Oculus Rift y compruebe si los enchufes están limpios. Además, compruebe si alguno de sus cables está dañado; esa es también una posible razón para los problemas de visualización. Las conexiones adecuadas son importantes. Si su cable HDMI está conectado al puerto de la placa base en lugar del puerto de la tarjeta gráfica, le dará los problemas de visualización.
Comprueba si tu Grieta está funcionando en algún otro PC- Si todavía estás enfrentando los problemas de visualización, el problema podría ser con tu Grieta. Compruebe si funciona con otro PC.
El cable HDMI de los auriculares no está leyendo
Comprobar la conexión es lo primero que hay que hacer en este caso. En segundo lugar, compruebe si su cable HDMI está dañado. Si el cable está bien, asegúrese de que no está conectado al puerto USB de la placa base. Esto puede ayudarte a resolver el error, pero si no, comprueba el otro extremo del cable que está conectado a la grieta.
Tire suavemente hacia arriba de la parte de espuma y retire la interfaz facial de los auriculares.
Desconecte el cable y compruebe si está dañado.
A veces, las conexiones USB defectuosas también son malinterpretadas como un problema de HDMI. Por lo tanto, compruebe las conexiones USB para corregir los errores del cable HDMI.
Recorte de la pantalla izquierda en Oculus Rift
(Fuente de la imagen – VRHeads )
Este error es comúnmente reportado mientras se juega Robo Recall y SUPERHOT VR, dos de los mejores juegos populares en Oculus Rift. De nuevo, este problema ocurre debido al cable USB. Normalmente, los usuarios que utilizan un concentrador USB se enfrentan a este problema. Si necesita extender el cable USB, se recomienda utilizar el cable de extensión USB 3.0 en lugar de un concentrador. También es una buena idea extender los cables del teclado y del monitor en lugar del cable USB para la fisura del oculus.
Pantalla negra con reloj de arena Bug
(Fuente de la imagen – VRHeads )
¿Alguna vez has experimentado este spoiler mientras jugabas en tu Grieta Oculus? Muchos usuarios han informado que en medio de su sesión de juego, la pantalla se vuelve negra y muestra un reloj de arena que le obliga a reiniciar el juego. Los usuarios que han optado por la actualización SteamVR y Steam Beta se enfrentan a este problema. Por lo tanto, el optar por la actualización Beta es la mejor opción para deshacerse de este error.
Para deshacerse de la actualización beta-
Abra el menú Inicio e inicie Steam.
Haga clic en el botón Vapor y seleccione Configuración.
En el menú desplegable, haga clic en NINGUNO-Optar por no participar en todos los programas beta.
Haga clic en Aceptar y reinicie
Error- Excepción de rosca del sistema no manejada
Si obtiene este error «System thread exception not handled» mientras empareja sus controladores táctiles o mientras ejecuta la configuración, debe deshabilitar el controlador USB que se ha comportado mal desde su BIOS, reinstalar el controlador y, a continuación, volver a habilitar el controlador USB. Asegúrese de que el teclado y el ratón están conectados al puerto USB 20 y no a otros.
Errores de calibración de la grieta de Oculus
(Fuente de la imagen – VRHeads )
Este error ocurre debido a la temperatura de su grieta. Para corregir este error, desenchufe su grieta y deje que se enfríe durante la noche. Asegúrese de mantener su grieta boca abajo en un lugar fresco y seco. Además, mantenga sus otros dispositivos electrónicos alejados de la Grieta mientras se está enfriando. Cierre la aplicación Oculus en su PC.
Además, debe descargar y ejecutar la herramienta de calibración IMU. Extráigalo y ejecútelo en su PC. Conecte el cable USB y el cable HDMI a su PC y descargue la herramienta. Ejecutar la herramienta de compatibilidad y enfriar la grieta podría resolver tus errores de calibración.
Problemas con el USB de Oculus Rift
Este error suele aparecer debido a la placa base. Mientras que Oculus sugiere comprar una tarjeta de expansión USB o actualizar los controladores para este error, pero una nueva placa madre sólo puede resolver este error. A continuación se presentan las cinco placas base recomendadas.
Gigabyte Z170 ATX Gaming 7
ASUS Z170 DELUXE
ASUS Z97 PRO GAMER
MSI Pro Solution Z170A
FÓRMULA ASUS ROG MAXIMUS VIII
Los auriculares de la grieta no funcionan
Puede ser un problema de hardware, pero se recomienda que compruebe los ajustes de audio antes de comprar un nuevo auricular. Para comprobar la configuración de audio, vaya a la bandeja del sistema y haga clic con el botón derecho del ratón en el altavoz. Vaya a los dispositivos de reproducción y seleccioneHeadphone-Rift Audio y configúrelo como Dispositivo predeterminado. Haga clic en Aceptar y ya está.
Servicio en tiempo de ejecución Error no disponible
Para corregir el error de Runtime Service en Oculus Rift-
Inicie la ventana Ejecutar pulsando Win+R en su PC.
Tipo servicios.msc.
Seleccione Oculus VR Runtime Service y haga clic en Start the Service.
Estos son algunos de los errores e informes más comunes publicados por los usuarios de la Grieta Oculus.