Crea aplicaciones portátiles con Cameyo para Windows

Cameyo es un software de virtualización de aplicaciones gratuito para crear aplicaciones portátiles . Puede convertir el software de Windows en un único archivo EXE. No hay muchos programas de virtualización de aplicaciones gratuitos y buenos disponibles en el mercado. Cameyo funciona lo suficientemente bien como para crear aplicaciones portátiles a partir de casi cualquier cosa. Cuando tienes una aplicación portátil, no es necesario que la instales en ningún ordenador. Puede llevar las aplicaciones portátiles en unidades flash, conectar la unidad a cualquier ordenador y ejecutar el programa sin necesidad de instalarlo.

La ejecución desde unidades flash puede ser lenta, por lo que muchas personas copian las aplicaciones portátiles al ordenador antes de usarlas. Esto no significa que dejarás rastros de la aplicación que utilizaste. Usted simplemente quita/elimina el programa y cada rastro de su uso en el ordenador es eliminado. Por lo tanto, las aplicaciones portátiles creadas por los programas de virtualización de aplicaciones son buenas cuando se trabaja en varios ordenadores. No es necesario que instale los programas en todos y cada uno de los equipos que utilice.

Crea aplicaciones portátiles con Cameyo para Windows 1

Crear aplicaciones portátiles

Como se ha dicho antes, Cameyo crea versiones portátiles de casi cualquier programa. Los programas portátiles pueden parecer un poco voluminosos que los normales instalados, pero la instalación tiene muchos aspectos: escribir archivos en diferentes carpetas (Archivos de Programa; Archivos Comunes; Sistema32 y más) además de en el Registro de Windows. Todo esto es capturado por Cameyo y obtienes un solo ejecutable en lugar de un montón de archivos y entradas en el Registro para que puedas encender la aplicación portátil desde cualquier ordenador donde quieras trabajar o necesites el programa.

Tenga en cuenta que Cameyo no puede crear aplicaciones portátiles para programas ya instalados. Tienes que reinstalar los programas si quieres hacer una aplicación portátil con ellos. Por ejemplo, si desea instalar Opera con Java y Flash (vea el vídeo incrustado a continuación), abra Cameyo y haga clic en Capturar instalación.

Cameyo se ejecutará en una esquina de tu escritorio para capturar todos los archivos y entradas de registro creados. Primero toma una instantánea de tu computadora. Cuando se instala Opera, Flash y luego Java, se registra lo que todos los archivos se están creando y luego se toma otra instantánea del equipo. Extrae información relacionada con el programa o conjunto de programas instalado y crea una aplicación portátil a partir de él.

Tenga en cuenta que como Cameyo también captura la configuración del sistema, crea una máquina virtual mientras ejecuta las aplicaciones portátiles creadas con Cameyo. Si crea una aplicación portátil en su máquina usando Cameyo, los atributos de su máquina se aplican para ayudar a que la aplicación portátil funcione correctamente.

También recuerda desactivar las actualizaciones de Windows Update y AV mientras creas una aplicación portátil usando Cameyo porque si las dejas en ejecución, se añadirán a tu programa portátil y se ejecutarán cada vez que ejecutes el programa portátil creado por Cameyo.

Leer: Diferencia entre el software de edición Portátil y el de Instalador.

¿Por qué no usar simplemente Sandbox

El uso de Sandbox requiere que instale el Sandbox y luego ejecute la aplicación. En este caso, no es necesario que todo el programa esté aislado de la máquina. Se pueden hacer entradas en el registro y algunos archivos se pueden almacenar en otras ubicaciones. Por lo tanto, el sandbox no es tan fiable para ejecutar aplicaciones como las aplicaciones portátiles. Las aplicaciones portátiles pueden ejecutarse desde Sandbox para mayor seguridad, es decir, si lo necesita. En todos los casos, será necesario instalar el software de la caja de arena en los ordenadores en los que desee utilizar su aplicación. En lugar de pasar por todo eso, crear una aplicación portátil es más fácil. Sólo tiene que hacerlo una vez y luego puede utilizarlo en todas las máquinas, dentro o fuera de un arenero.

Aquí tienes un vídeo que te explica cómo crear una aplicación portátil a partir de Opera, Java y Flash.

Cameyo descarga gratuita

Puedes descargar Cameyo de su website . Su software de seguridad puede emitir una advertencia de malware, pero son falsos positivos, tal y como muchos informan a través de Internet. Aquí tienes un vídeo que te explica cómo crear una aplicación portátil a partir de Opera, Java y Flash.

Entre las diferentes herramientas de virtualización de aplicaciones, Cameyo es bueno, si no el mejor. Thinapp es mejor, pero tiene un costo. Si no desea pagar por la creación de aplicaciones portátiles, debería probar el software de virtualización de aplicaciones Cameyo. P-Apps también es gratuito y ayuda a crear una versión portátil de cualquier software.

Contenido Relacionado

Deja un comentario