Crea tus propias fuentes gratis con esta herramienta gratuita y en línea

Ayer, vimos algunos servicios en línea que le permiten crear fuentes de su propia letra. Hoy les hablaré de dos herramientas gratuitas que les permitirán crear sus propias fuentes de tipo verdadero de forma gratuita en su ordenador, una de las cuales se ejecuta en la Plataforma Web y la otra en la Plataforma Windows. Antes de empezar, me gustaría decirle que por favor instale Cygwin para disfrutar de FontForge.

Crear fuentes gratis

1. FontForge : FontForge es un software gratuito y de código abierto , editor de fuentes de esquema, con esta herramienta puede crear cualquier tipo de fuente que desee.

Crea tus propias fuentes gratis con esta herramienta gratuita y en línea 1

>Esta es una herramienta poderosa que puede hacer que su tarea sea más fácil. FontForge está licenciado bajo los términos de la licencia BSD y está disponible para muchos sistemas operativos y en muchos idiomas.

FontForge está basado en Font Labs, por lo que proporciona todas las funciones de Font Labs y algunas de sus propias funciones desarrolladas de forma exclusiva. Para convertir y transformar fuentes, FontForgeuses scripting. Puede utilizar python scripting o su propio scripting para crear su fuente. FontForge soporta muchos formatos, así que veamos cuáles son:

  • TrueType (TTF)
  • Colección TrueType (TTC)
  • OpenType(OTF)
  • PostScript Tipo 1
  • Fuentes TeX Bitmap
  • X11OTBbitmap (sólo sfnt)
  • Formato de distribución de mapa de bits de glifos (BDF)
  • FON (Windows)
  • FNT (Windows)
  • Formato de Fuente Abierta Web.

2. FontStruct : FontStruct es una herramienta gratuita de creación de fuentes basada en web patrocinada por Font Shop. FontStruct le proporciona una interfaz de apariencia de ladrillos, y puede rellenar cada ladrillo para crear su propia letra diferente, la interfaz de apariencia de ladrillo se conoce como FontStruction. Cuando haya terminado de crear su propia fuente, con FontStructyou puede guardarla en formato TTF de alta calidad y puede acceder fácilmente a la fuente después de descargarla.

Con esta herramienta puede incluso compartir su fuente en FontStructgallery de forma gratuita. Esta herramienta tiene una interfaz muy agradable con características impresionantes, debo decir; con esta herramienta gratuita puedes incluso crear fuentes profesionales, manteniendo cada píxel en tu mente.

Crea tus propias fuentes gratis con esta herramienta gratuita y en línea 2Hope, te gustó nuestra lista de dos programas gratuitos para crear tus propias fuentes. Espero que disfrutes el proceso de crear tu propia fuente con estas interesantes herramientas.

Contenido Relacionado

Deja un comentario