Crear o hacer iconos a partir de una imagen o extraer imágenes de un icono con Quick Any2Ico

Quick Any2Ico es un pequeño software portátil y gratuito de creación y conversión de iconos que le permite crear archivos de iconos ICO para sus programas, sitios web o cualquier otro propósito, así como extraer imágenes de archivos de recursos de iconos. Funciona muy eficientemente y es completamente personalizable. Cuenta con una línea de comandos y una interfaz gráfica de usuario, e incluso puede configurar automáticamente su imagen de acuerdo con un archivo de icono cuadrado.

Rápido Any2Ico Icono creador y convertidor

Crear o hacer iconos a partir de una imagen o extraer imágenes de un icono con Quick Any2Ico 1

Hay dos opciones en el programa

  1. Convertir desde cualquier archivo o carpeta
  2. Extraer de cualquier archivo o carpeta

La primera significa que creará un archivo de icono a partir de cualquier archivo de imagen gráfica especificado. La segunda opción significa que extraerá imágenes o iconos de un archivo DLL determinado.

Crear icono desde el archivo de imagen

En primer lugar, debe seleccionar la imagen de origen; puede elegirla desde su ordenador o extraerla de algún recurso binario. Recuerde que si está extrayendo de una fuente binaria, debe introducir el índice de iconos.

El segundo paso consiste en elegir el archivo y el formato de destino. Puede guardar el archivo tanto en formato ICO como PNG. Ambos formatos se convierten de forma muy eficiente y correcta.

En el tercer paso, debe elegir el tamaño y algunas otras opciones. Puede guardar el archivo ICO en diferentes tamaños:

  • 16×16
  • 24×24
  • 32×32
  • 48×48
  • 64×64
  • 72×72
  • 96×96
  • 128×128
  • 256×256
  • 512×512

Pero si lo guarda como PNG, entonces el tamaño más grande se guardará automáticamente. Quick Any2Ico ofrece compresión PNG de formatos más grandes para disminuir el tamaño de los archivos ICO. Puede activar esta opción durante la conversión para generar archivos ICO del menor tamaño posible.

Luego viene la edición automática básica realizada por el programa. Si la imagen seleccionada no está correctamente cuadrada (los iconos siempre lo están), el programa puede cuadrarlos automáticamente antes de la conversión.

Bajo esta característica usted tiene tres opciones:

  1. Centrar : El archivo seleccionado se centrará y luego se convertirá.
  2. Recortar : El archivo seleccionado se recortaría a un cuadrado, y hay una tendencia a perder alguna parte de la imagen.
  3. Extender : La imagen se extendería hasta un cuadrado sin perder ninguna parte de ella.

Una vez que haya elegido todos estos ajustes, deberá pulsar el botón «Convertir», y en una fracción de segundo, el archivo ICO se guardará en la ubicación elegida. El programa es muy fácil de usar y operar. La interfaz de usuario es muy sencilla de entender, y todas las funciones están perfectamente integradas en ella. Incluso puede usar el programa desde la línea de comandos; puede conocer los comandos desde el sitio web del programa.

Extraer imágenes o iconos de un archivo DLL

Como se mencionó anteriormente, su herramienta puede ayudarle a extraer iconos de un archivo DLL. Puede hacer una de las dos cosas siguientes:

  1. Cree archivos de iconos individuales para todos los archivos contenidos en un archivo DLL (esto sería una pérdida de tiempo, ya que puede seleccionar el icono haciendo clic con el botón secundario en una carpeta cuyo icono desee cambiar, seleccionando propiedades y, a continuación, seleccionando Cambiar icono.)
  2. Cree archivos de imagen en formato PNG para el icono que seleccione en el archivo DLL.

En general, el software es útil, y fue más de lo que esperaba en 230 KBs. La característica de automatización menor hace que el proceso de hacer iconos sea muy sencillo.

Haga clic aquí para descargar Quick Any2Ico.

Contenido Relacionado

Deja un comentario