Crear un acceso directo al escritorio para deshabilitar y habilitar el Firewall de Windows

El Firewall de Windows le ayuda a proteger su PC de hackers y software malicioso. Es una potente herramienta que le permite ajustar la protección y las notificaciones para diferentes perfiles de red, como el hogar, el trabajo y el público. Cuando esté conectado a una red pública como una biblioteca o una cafetería, es posible que desee bloquear todas las conexiones entrantes por razones de seguridad. Un cortafuegos protege su sistema contra cualquier problema no deseado, ya sea en casa o en el trabajo.

Si necesita deshabilitar o habilitar el Firewall de Windows con frecuencia, es posible que desee crear un acceso directo para él en su escritorio en lugar de pasar por el Panel de control. Esto le resultará especialmente útil si encuentra que el cortafuegos obstruye cualquiera de sus tareas de ejecución.

Crear un acceso directo al escritorio para deshabilitar y habilitar el Firewall de Windows 1

Desactivar Habilitar el acceso directo del escritorio del Firewall de Windows

Puede crear un acceso directo en el escritorio como se indica a continuación. Haga clic con el botón derecho del ratón en su escritorio > Nuevo > Acceso directo.

Para desactivar el firewall , escriba o mejor aún, copie y pegue lo siguiente en el campo Ubicación.

netsh firewall set opmode disable

Haga clic en Siguiente > póngale un nombre Deshabilitar Firewall > Finalizar. Déle un icono adecuado.

Para Habilitar el Firewall copiar-pegar en su lugar:

netsh firewall set opmode enable

y nómbrelo Habilitar Firewall . De nuevo, dale un icono adecuado.

Tendrá que ejecutarlo como Administrador. Al hacer clic en ambos, aparecerá un cuadro CMD negro y luego desaparecerá con las letras OK en él.

Por lo tanto, puede deshabilitar o habilitar fácilmente el Firewall de Windows en su equipo con Windows.

NOTA : Por favor vea el comentario de noname abajo. El comando netsh firewall ha sido obsoleto; use » netsh advfirewall firewall » en su lugar.

Hablando de atajos en el escritorio, puede que quieras ver Handy Shortcuts, nuestro programa gratuito que te permite crear un montón de atajos en un clic. Aquí aprenderá a bloquear Windows 8 y a crear su acceso directo al escritorio.

Contenido Relacionado

Deja un comentario