Crear un DVD de arranque de Yosemite (Mac OS X 10.10)

Ya le hemos dicho en el pasado cómo crear un disco USB de arranque desde MAC OS X Yosemite (10.10). Esta es una buena manera de crear un DVD de Yosemite de arranque usando el Mac OS X Yosemite Terminal. En otras palabras, tendrá a su disposición su propio DVD de instalación de Yosemite que grabará en medios ópticos. Admite que esto puede ser útil, no para reinstalar OS X sin una conexión a Internet? Necesitas una unidad de DVD interna (SuperDrive de tu Mac) o una unidad de DVD externa SE-208DB/TSBS en USB 2.0 Crear un DVD de arranque de Yosemite (Mac OS X 10.10) 1, por ejemplo, un DVD de doble capa de 8,5 GB en blanco y OS X Yosemite, disponible de forma gratuita en la App Store.

Si quieres grabar OS X El Capitan (10.11) en DVD sigue nuestra nueva guía!

Crear un DVD de Yosemite: descargar Mac OS X Yosemite

Ve al App Store y descarga Yosemite. Puedes hacer clic directamente en este enlace de Mac OS X Yosemitea para ahorrar tiempo. Si todo ha ido bien, ahora tienes un icono en la carpeta Finder Applications llamado «Install OS X Yosemite».

Crear un DVD de arranque de Yosemite (Mac OS X 10.10) 2

Crear un DVD de Yosemite: crear un archivo de imagen

Inicie el terminal de Mac OS X (Finder, Utilities and Terminal) o Spotlight search (CMD + barra espaciadora) con la palabra clave «Terminal». Para crear el contenedor de imágenes de disco, introduzca el siguiente comando y pulse la tecla Intro:

hdiutil create -type UDIF -size 7g -fs HFS+J -volname YOSEMITE ~/Desktop/DVD

Espere hasta el final de la creación de la imagen de disco vacía que sólo tarda unos segundos. Verá en su escritorio un archivo llamado DVD.dmg. ¡Eso es normal!

Crear un DVD de arranque de Yosemite (Mac OS X 10.10) 3

Crear un DVD de Yosemite: montar el archivo de imagen

Ahora, es necesario montar el archivo de imagen todavía sin contenido por el momento. Para ello, entre en la Terminal:

hdiutil attach ~/Desktop/DVD.dmg

La imagen está montada y en el escritorio debería ver el icono de un disco llamado YOSEMITE.

Crear un DVD de arranque de Yosemite (Mac OS X 10.10) 4

Crear un YosemiteDVD: copiar el instalador de Yosemite en el archivo de imagen

Ahora copiaremos el instalador de Yosemite.app en el archivo de imagen. Para ello, introduzca el siguiente comando en el terminal:

sudo /Applications/Install OS X Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia -applicationpath /Applications/Install OS X Yosemite.app/ -volume /Volumes/YOSEMITE/

Crear un DVD de arranque de Yosemite (Mac OS X 10.10) 5

Deberá introducir la contraseña de administrador y, a continuación, la tecla Intro. A continuación, para pasar a la fase de escritura, teclee la tecla «Y» con el teclado de su Mac. La operación se completa cuando se escribe Copiar completo y Hecho.

Crear un DVD de arranque de Yosemite (Mac OS X 10.10) 6

Crear un DVD de arranque de Yosemite (Mac OS X 10.10) 7

Crear un DVD de Yosemite: descargar el archivo IAProductInfo

Para que su DVD se inicie correctamente, debe añadir el siguiente archivo: IAProductInfo. Haga clic derecho en él y guárdelo en su escritorio. A continuación, copie este mismo archivo de texto utilizando el terminal mediante el siguiente comando:

cp ~/Desktop/IAProductInfo.txt /Volumes/Install OS X Yosemite/.IAProductInfo

Esto da en la Terminal esto:

Crear un DVD de arranque de Yosemite (Mac OS X 10.10) 8

Crear un DVD de Yosemite: grabar el DVD

Todo lo que tienes que hacer es eliminar la imagen completa de Yosemite. Si no lo haces, no podrás quemarlo…. Escribe esto en el terminal:

hdiutil detach /Volumes/Install OS X Yosemite/

Crear un DVD de arranque de Yosemite (Mac OS X 10.10) 9

Inserte un DVD en blanco de 8,5 GB de buena calidad. Recomendamos, por ejemplo, el Verbatim 43666 DVD+R Double Layer 8X Scratch Resistant Surface 8.5 GB Spindle of 10 Crear un DVD de arranque de Yosemite (Mac OS X 10.10) 10. Todo lo que tiene que hacer es introducir el comando de grabado en el terminal. Tenga en cuenta que también puede grabar con otra utilidad más fácil de usar, si lo desea. Echa un vistazo a nuestro tutorial Cómo grabar en Yosemite (Mac OS X 10.10).

hdiutil burn ~/Desktop/DVD.dmg

Crear un DVD de arranque de Yosemite (Mac OS X 10.10) 11

Su grabación de DVD de Yosemite está en curso y estará disponible en unos minutos después de comprobar el DVD. Al final de la operación, todo lo que tiene que hacer es mantener este disco en su biblioteca de DVD! Puedes realizar fácilmente una instalación limpia de Mac OS X Yosemite, si lo necesitas en el futuro.

Crear un DVD de arranque de Yosemite (Mac OS X 10.10) 12

Contenido relacionado

Deja un comentario