Crear un entorno y espacio de trabajo portátil de Windows To Go

Microsoft introdujo una nueva característica con Windows 8 llamada Windows to Go . La característica es más bien un proceso de creación de una unidad USB con una imagen de sistema completa y administrada de Windows 8. En resumen, una copia totalmente funcional y manejable de Windows 8! Para crear una imagen de sistema Windows 8 gestionada, necesita insertar su unidad USB o el espacio de trabajo de Windows To Go en cualquier ordenador host Windows 7 | 8 para arrancar y ejecutar el sistema Windows 8 sin necesidad de instalar ningún software en el ordenador host.

La mejor parte de la creación de Windows to Go portátil es que funciona con cualquier equipo: de escritorio, portátil o de pizarra. Además, al conectar un espacio de trabajo de Windows To Go (unidad USB) a un puerto USB de un equipo host, el espacio de trabajo se aísla del disco duro del sistema host para que el disco duro no se vea afectado o infectado. El dispositivo, es decir, su ordenador, debería tener soporte para la opción Boot To USB Hard Disk Drive startup.

Si ha querido crear Windows To Go entorno portátil y espacio de trabajo en Windows 8 , los siguientes pasos le ayudarán a hacerlo en pocos minutos.

Windows To Go Paso a Paso

En primer lugar, para crear un espacio de trabajo de Windows To Go, deberá utilizar la herramienta de aprovisionamiento del creador de Windows To Go. La herramienta es accesible desde el Panel de control de Windows 8 ( Enterprise Edition solamente ). Una vez que lo abra, se le pedirá que pida a sus administradores que compartan una copia del archivo de imagen de instalación del sistema operativo Windows (también conocido como archivo.WIM). Se le pedirá que copie este archivo en la carpeta de la biblioteca DOWNLOADS.

Alternativamente, puede solicitar a sus administradores que le proporcionen un archivo de imagen de instalación del sistema operativo de Windows en formato DVD (también conocido como archivo.ISO), que puede copiar en la carpeta de la biblioteca DOWNLOADS.

Una vez que haya terminado con la parte de descarga, deberá abrir la carpeta Descargas en el equipo host, mantener presionado (o hacer clic con el botón derecho del ratón) el archivo.ISO de la imagen de instalación de Windows 8 y puntear o hacer clic en MOUNT ISO. El archivo aparece como una unidad de disco en el equipo host.

A continuación, simplemente acceda al encanto de la configuración o utilice un atajo para iniciar el Panel de control. Una vez allí, seleccione la opción Windows To Go. Más tarde, inserte una unidad USB en un puerto USB del equipo host. Antes de hacerlo, asegúrese de que ha guardado todos los archivos esenciales en una ubicación adecuada, ya que la unidad USB se reformateará y todos los datos se eliminarán cuando la proporcione.

Observará que la herramienta de aprovisionamiento muestra todas las unidades USB conectadas. Seleccione la unidad USB que desea utilizar y, a continuación, puntee o haga clic en Siguiente.

Crear un entorno y espacio de trabajo portátil de Windows To Go 1

A continuación, en la pantalla Elegir una imagen de Windows 8, seleccione el archivo.ISO montado deseado y haga clic enSiguiente.

Crear un entorno y espacio de trabajo portátil de Windows To Go 2

A continuación, en la pantalla Establecer una contraseña de BitLocker (opcional), active la casilla Usar BitLocker con mi espacio de trabajo de Windows To Go si desea proteger la unidad con el Cifrado de unidad BitLocker y siga las instrucciones para introducir y confirmar una contraseña de BitLocker.

Crear un entorno y espacio de trabajo portátil de Windows To Go 3

Después de esto, en la pantalla Listo para crear el espacio de trabajo de Windows to Go, seleccione la opción Crear para crear el espacio de trabajo de Windows To Go.

Crear un entorno y espacio de trabajo portátil de Windows To Go 4

Al instante, la herramienta de aprovisionamiento iniciará el proceso de creación de una unidad USB. El proceso puede tomar algún tiempo. Una vez completado el aprovisionamiento, puntee o haga clic en Guardar y reinicie el equipo host. Inicie la aplicación Panel de control, seleccione Sistema y seguridad y, a continuación, Cifrado de unidad BitLocker .

En el cuadro de diálogo Cifrado de unidad BitLocker, seleccione la opción Suspender protección.

Crear un entorno y espacio de trabajo portátil de Windows To Go 5

Ahora, cuando conecte un espacio de trabajo de Windows To Go a un nuevo equipo host y reinicie el equipo host, Windows To Go detectará y aplicará automáticamente las actualizaciones de configuración necesarias antes de iniciar sesión en Windows.

Crear un entorno y espacio de trabajo portátil de Windows To Go 6

Asegúrese de que el espacio de trabajo de Windows To Go tenga los controladores de dispositivo más recientes. Así que, ¡busca actualizaciones siempre!

Las imágenes y el tutorial, han sido extraídos de un documento publicado por Microsoft. Puedes descargarlo aquí .

Si no tiene Windows 8 Enterprise, puede usar Windows To Go Creator para crear el espacio de trabajo portátil Windows To Go.

Contenido Relacionado

Deja un comentario