Crear una página en Facebook

Crear una página en Facebook 1

Una página de Facebook puede reemplazar un sitio web para mostrar información sin pagar a una agencia de comunicación. También le permite ocupar un espacio en la red social para evitar la ocupación por parte de competidores o personas no deseadas. Este tutorial explica cómo crear una página de Facebook para su empresa, grupo musical o cualquier otra comunidad . Una acción que se puede llevar a cabo en pocos minutos gracias a esta guía detallada.

Requisitos: Para crear una página en Facebook, es necesario tener una cuenta personal en la red social. Esto significa, para una empresa por ejemplo, que un empleado debe utilizar su cuenta personal o bien será necesario crear una cuenta falsa FB que será el administrador de la página, con un nombre + apellido que existe o no, pero que sería independiente de la dimisión o despido del empleado. Para evitar cualquier desilusión, puedes definir varios administradores que gestionarán la página de Facebook para que no esté dedicada a una sola persona.

Al igual que el uso de Facebook como cuenta personal, una página de Facebook es gratis para crear y administrar. No hay cuotas de creación o suscripciones para mantenerla con vida. Sólo se cobrará la promoción de la página por anuncios, si quieres atraer gente y comprar gustos, o si pagas a una empresa que agregará contenido.

Facebook: crear una página de comunidad o empresa

1. Inicie sesión en Facebook con una cuenta que será la de administrador de la página (la que gestionará la página).

2. Vaya al asistente para «Crear una página»: https://www.facebook.com/pages/create/

3. Elija el tipo de página que se creará:

  • Lugar o negocio local: su panadería, restaurante o un lugar para visitar
  • Empresa, organización o institución: para crear una página de la empresa
  • Marca o producto: promover un videojuego o una invención ingeniosa
  • Artista, grupo o figura pública: una página oficial para la estrella misma
  • Entretenimiento: Johnny Hallyday o Didier Deschamps
  • Causa o comunidad: por la paz mundial, un grupo de ciclistas de montaña o franceses que viven en Brasil

Crear una página en Facebook 2

4. Al hacer clic en la imagen apropiada, indique el nombre de la página que se utilizará en la página FB.

Crear una página en Facebook 3

5. Añadir una foto o imagen que se convertirá en la foto de perfil de la página FB : el logotipo de una empresa o asociación, una foto del producto a promocionar o un simple dibujo.

Crear una página en Facebook 4

6. Cargar una imagen que se convertirá en la foto de portada : una imagen suficientemente grande que se mostrará en la parte superior de la página FB. Este paso puede ser ignorado para definir más tarde la imagen de esta ubicación.

Crear una página en Facebook 5

7. Eso es todo, la página ya está creada!

El asistente propone invitar a amigos, crear una primera publicación (un mensaje de bienvenida, compartir un álbum de fotos o emitir un vídeo en directo).

Por defecto, la página ya está referenciada en Facebook (se puede encontrar usando el motor de búsqueda de Facebook) y el contenido es público (tendrá que modificar la privacidad para que la página FB sea privada).

Toda la configuración se puede realizar a través de la pestaña «Ajustes» que ofrece opciones de visibilidad, mensajería, notificaciones, asignación de otro administrador de página, enlace a la cuenta Instagram, etc.

Contenido relacionado

Deja un comentario