Crear una red WiFi en Mac OS X El Capitan para invitados (ad hoc)

Crear una red WiFi en un Mac, una red ad hoc, es decir, una red temporal, es muy práctico. Esto le permite conectar rápidamente dos Mac, un Mac y un iPhone / iPadou, así como un Mac a un PC para intercambiar recursos. También sirve para asignar el acceso a Internet a un visitante, de vez en cuando, a través de una red en la red sin amenazar la seguridad de su red. En este contexto, la ventaja es que nunca comunica la contraseña de su red Wi-Fi principal, ni da acceso al usuario a sus carpetas compartidas. Tu iMac o MacBook se convierte en un punto de acceso inalámbrico. Si estás interesado en este tema, también piensa en consultar nuestros artículosCompartir la conexión a Internet de iPhone / MacBooket tambiénCompartir las instrucciones de uso de archivos de Mac y Windows.

Crear una red WiFi en Mac: red ad hoc

Para crear una red Wi-Fi ad hoc, tu Mac debe estar conectado a Internet en modo Wi-Fi. Vaya a la barra de menú y haga clic en Crear una red…

Crear una red WiFi en Mac OS X El Capitan para invitados (ad hoc) 1

Crear una red WiFi en Mac: Nombre de red y canal

Se asignan un nombre de red y un canal. Usted tiene la posibilidad de dejar todo como está o de modificar esta información por aquellos que usted elija.

Crear una red WiFi en Mac OS X El Capitan para invitados (ad hoc) 2

Haga clic en el botón Crear y espere unos segundos mientras se crea la red secundaria.

Crear una red WiFi en Mac OS X El Capitan para invitados (ad hoc) 3

Comprueba la barra de menús de tu Mac y verás que tu iMac / MacBook ahora actúa como un punto de acceso Wi-Fi (JCB iMac). También note, por cierto, el discreto cambio visual del icono.

Crear una red WiFi en Mac OS X El Capitan para invitados (ad hoc) 4

Creación de una red WiFi en un Mac: conexión de un ordenador, un iPhone…

Todo lo que tienes que hacer es conectar tu ordenador invitado, un cliente PC o Mac, tu smartphone o tableta. La contraseña no es necesaria! En este ejemplo, estamos conectando un MacBook Pro Retina. Todo lo que tenemos que hacer es ir a la sección de Dispositivos y localizar el punto de acceso «JCB iMac» y conectarnos a él.

Crear una red WiFi en Mac OS X El Capitan para invitados (ad hoc) 5

Contenido relacionado

Deja un comentario