Cree Gifs utilizando este nuevo Data GIF Maker de Google Labs

Los datos pueden ser cualquier cosa, desde un simple conjunto de números hasta un conjunto de datos complejos obtenidos a través de sofisticados sensores. La visualización de datos complejos puede ser a veces difícil y los periodistas de datos a menudo tienen dificultades para representar datos complejos. Mientras que hay muchas otras formas de representación disponibles como gráficos, imágenes, diagramas, etc. Permítanme presentarles la forma más próxima de visualización de datos, que son los GIF de datos. Data GIFs puede acomodar una variedad de datos y el nuevo Data Gif Maker de Google News Lab le permite hacer estos GIFs que pueden comparar dos temas.

Google Labs Data GIF Maker

Cree Gifs utilizando este nuevo Data GIF Maker de Google Labs 1

Recientemente, en una entrada de un blog, Google reveló al público esta increíble herramienta. Data Gif Maker es una herramienta bastante simple que le permite crear Gifs visualmente estéticos para dos temas en competencia. Puede crear hasta 5 comparaciones de una vez y también cambiar algunas otras configuraciones.

Para crear un Gif, todo lo que necesita hacer es abrir Data Gif Maker en una ventana del navegador. Introduzca el término de la izquierda para la comparación y luego el de la derecha. Ahora todo lo que tiene que hacer es introducir el valor de datos correspondiente. Y en el tercer campo introduzca la descripción del punto de datos y ya casi ha terminado.

Ahora elija los colores correspondientes a ambos lados y luego el signo de datos. Puede elegir entre un símbolo de porcentaje o un signo más. Cuando hayas terminado, haz clic en «Iniciar comparaciones» en la parte superior derecha para ver las comparaciones en tu navegador. Alternativamente, puede descargar estos Gifs para poder utilizarlos en sus presentaciones, blogs, etc.

De forma muy similar, puede introducir los datos de las cuatro comparaciones restantes y crear un Gif en total. Mientras que usted elige descargar el Gif, el web-app le pedirá que elija entre un archivo Gif de baja resolución o uno de alta resolución. Puede elegir una resolución basada en el dispositivo de destino en el que va a mostrar el Gif.

Una vez que pulse el botón Descargar, le llevará algún tiempo generar y descargar el archivo. Y para mi sorpresa, el archivo gif final funciona impecablemente bien y no tiene ningún tipo de marcas de agua o cualquier otra marca. La aplicación genera un bonito archivo Gif que podrás utilizar con mucho gusto en tu blog.

Haz clic aquí para ir a Google Labs Data Gif Maker.

Para ser honesto, esperaba un poco más de esta herramienta gratuita en línea para crear GIFs. Tal vez en futuras actualizaciones, podremos ver más funciones y la capacidad de manejar más tipos de datos. Y también generar Gifs más complejos. Si usted está buscando alguna herramienta que pueda ayudarle a crear visualizaciones de datos hermosas para cualquier encuesta, encuesta o comparación que haya realizado, entonces esta puede ser la herramienta perfecta para usted.

Contenido Relacionado

Deja un comentario