Cree interesantes animaciones 2D con OpenToonz, un software de animación gratuito

La animación es algo que mucha gente encuentra emocionante y le encantaría jugar como un pasatiempo. Algunos no irán más allá de la creación de hombres palo para el entretenimiento de los medios sociales, mientras que otros podrían crear sus propios juegos o series de animación web en YouTube.

El problema aquí es que crear una gran animación requiere un buen software de animación. Sin embargo, el mejor software para estas tareas generalmente requiere mucho dinero, y no todo el mundo es capaz de gastar cientos de dólares en software. Ahora, hay varios programas de animación gratuitos, pero afrontémoslo, estos suelen ser difíciles de usar. Aquí es donde un nuevo e interesante software conocido como OpenToonz entra en juego.

Software de animación gratuito

OpenToonz es un software de animación 2D de código abierto gratuito para Windows, y ha sido creado por un equipo de desarrolladores conocido como Dwango. Este software es rico en características, pero, al mismo tiempo, fácil de usar.

Cómo usar OpenToonz:

Después de descargar OpenToonz, podemos decir que el software es bastante fácil de instalar. Llevará algún tiempo, pero no debería molestar a nadie. Cuando se trata de la interfaz, es una experiencia limpia, sin embargo, estaríamos mintiendo si dijéramos que sería fácil para cualquiera entenderlo todo a primera vista.

Si tienes experiencia en animación, entonces la interfaz de usuario debería estar lista, si no tienes experiencia, la interfaz podría intimidarte un poco, pero debido a cómo está diseñada todo, incluso los novatos pueden entenderla antes de que acabe el día.

Se pueden crear animaciones de varias maneras, que incluyen el escaneo de las manos o incluso un simple dibujo digital de lo que sea. Cuando se trata de escanear, esto se puede hacer de cuatro maneras: Blanco y negro, Color, con binarización, o sin binarización. Debe tenerse en cuenta que no hay necesidad de establecer sus propias preferencias de escaneo ya que OpenToonz es capaz de guardar las preferencias de escaneo.

Hay varias características aquí, pero tendemos a ser más atraídos por el menú de efectos de imágenes. Esto hace posible que el usuario cree distorsiones onduladas para cambiar los estilos de las imágenes por completo. Bastante limpio, ¿verdad? Estamos de acuerdo en que lo es. Además, si eres una persona a la que le gusta modificar los códigos fuente a tu gusto, entonces disfrutarás usando OpenToonz.

OpenToonz descarga gratuita

OpenToonz es genial por lo que es y por lo que trae a la mesa. Creemos que puede defenderse contra cualquier software de pago de características similares. Además, el motor detrás de este software es el que se utiliza para crear animaciones como Princess Mononoke y Futurama.

Descarga OpenToonz aquí mismo desde el sitio web oficial .

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario