Cripta Rápida: Software gratuito para cifrar y descifrar archivos

Quick Crypt es un software gratuito de cifrado de archivos que le permite cifrar y descifrar fácilmente sus archivos personales e importantes. Este software gratuito es muy fácil de usar y está disponible en una versión portátil, por lo que puede llevarlo consigo y usarlo donde quiera.

Freeware para cifrar y descifrar archivos

Para empezar, debe elegir el archivo que desea encriptar. Una vez que haya seleccionado su archivo, deberá ingresar la contraseña de encriptación, Quick Crypt es muy estricto al respecto, ya que no aceptará su contraseña hasta que tenga más de 20 caracteres e incluya una mayúscula, una minúscula, un número y un símbolo. Incluso puede proporcionar una pista a su contraseña para que, si la ha olvidado, pueda recordarla leyendo la pista.

Cripta Rápida: Software gratuito para cifrar y descifrar archivos 1

En la ficha Avanzado, puede elegir el algoritmo de cifrado. En esta versión sólo el algoritmo AES está disponible y ni siquiera yo soy capaz de entender el sentido de proporcionar la elección entre los algoritmos si sólo un algoritmo está disponible. De forma predeterminada, el software obtendrá el nombre del propietario del archivo a partir del nombre de usuario que ha registrado en Windows.

Incluso puede elegir el período de caducidad de los archivos – como puede elegir algo así como 7 días para que el archivo expire automáticamente después de 7 días y se vuelva inaccesible. Por razones de seguridad, puede cifrar un archivo con un ID que sea exclusivo del equipo que está utilizando e incluso puede cifrar un archivo en un archivo ZIP distribuible. Incluso puede añadir comentarios a sus archivos cifrados.

Cripta Rápida: Software gratuito para cifrar y descifrar archivos 2

Una vez que haya terminado de modificar los ajustes, puede guardar el mismo conjunto de ajustes en forma de perfiles, de modo que no tenga que introducir los ajustes una y otra vez mientras encripta archivos similares.

Una vez hecho esto, puede presionar el botón Encriptar y el proceso de encriptación comenzará y podrá ver el archivo encriptado en la misma carpeta que el archivo de origen. Incluso puede optar por eliminar los archivos de origen después de la encriptación.

El proceso de descifrado es muy similar, sólo tienes que elegir el archivo que quieres descifrar e introducir la contraseña de descifrado, y eso es todo.

Además, el software incluye un generador seguro de contraseñas y un borrador de archivos que borra todos los archivos de su ordenador. El GUI es simple y directo y no requiere muchas configuraciones. El software viene con características útiles y un algoritmo fuerte para proteger sus archivos y es una utilidad portátil imprescindible.

Quick Crypt descarga gratuita

Quick Crypt es un software de encriptación de archivos todo en uno. Haga clic aquí para descargar Quick Crypt.

Contenido Relacionado

Deja un comentario