CryptoSearch identifica los archivos cifrados por Ransomware y los transfiere a una nueva ubicación

Sería difícil de imaginar, pero el primer Ransomware de la historia surgió en el año 1989. Este Ransomware fue llamado Troyano del SIDA . El troyano del SIDA se propagó a través de disquetes y consistía en enviar 189 dólares a un apartado de correos en Panamá para pagar el rescate. El tiempo ha cambiado drásticamente, ya que los ciberdelincuentes han pasado del daño cibernético a la ciberdelincuencia como negocio. Con el tiempo, Ransomware se ha convertido en el malware que alimenta a los ciberdelincuentes que buscan sacar provecho de sus esfuerzos.

CryptoSearch identifica los archivos cifrados por Ransomware y los transfiere a una nueva ubicación 1

Los ataques de ransomware han ido creciendo a gran velocidad. ¿Qué significa en general un ataque de ransomware? Simplemente significa que usted ya no puede tener acceso a su sistema o archivos almacenados a menos que pague el enorme dinero del rescate o encuentre otra manera de descifrarlos.

Michael Gillespie, un investigador de seguridad inmensamente popular, ha creado esta excelente aplicación de Windows que ayuda a las víctimas de infecciones por ransomware. Permítanme presentarles a CryptoSearch .

CryptoSearch identifica los archivos cifrados de Ransomware

Desarrollado por Michael Gillespie, esta herramienta identifica los archivos cifrados por numerosos tipos de familias de ransomware y proporciona al usuario una opción para copiar o mover los archivos a una nueva ubicación. Una vez más, esto se hace con el optimismo de que el descifrador puede recuperar los archivos bloqueados.

CryptoSearch no es una herramienta de descifrado de ransomware ni un software anti-ransomware. Es una herramienta que actúa como una utilidad de recuperación y limpieza para los sistemas que han sido infectados con ransomware. Cuando se producen ataques de software de rescate, es imposible que el usuario del PC detecte todos los archivos bloqueados, por lo que el mejor curso de acción sería mover todos los datos cifrados a una unidad de copia de seguridad y esperar a que los expertos encuentren la solución para romper el cifrado.

¿Cómo ayuda CryptoSearch

?

  1. Automatiza el proceso de búsqueda y el movimiento de archivos

Esta herramienta ayuda al usuario automatizando el proceso de búsqueda y el movimiento de los archivos a una nueva ubicación. Una vez completada esta operación, los propietarios del sistema disponen de una copia de seguridad de los datos cifrados infectados. CryptoSearch también ayuda a limpiar el PC eliminando los archivos infectados del sistema, limpiando el disco duro y reinstalando el sistema operativo.

CryptoSearch identifica los archivos cifrados por Ransomware y los transfiere a una nueva ubicación 2

Inicio

  1. CryptoSearch & ID Ransomware Work Together

CryptoSearch e ID Ransomware realmente trabajan juntos, esto significa que el usuario necesita estar en línea cuando ejecute esta aplicación. Según Michael Gillespie, la aplicación CryptoSearch consultará al servicio ID Ransomware para recuperar los datos necesarios y también para identificar el tipo de software de rescate que ha hecho inaccesible el ordenador del usuario.

La herramienta ID Ransomware asegura que reconoce todos los últimos tipos de ransomware y también detecta sus archivos cifrados. En pocas palabras, no importa realmente qué ransomware ataca su dispositivo, siempre y cuando la descripción del ransomware esté disponible en la base de datos de ID Ransomware, el usuario podrá utilizar CryptoSearch sin ningún problema.

Inicio

  1. Copiar, mover o reubicar datos encriptados

La aplicación CryptoSearch utiliza la base de datos del usuario para buscar en el sistema de archivos local, identificar la infección de ransomware y, además, encontrar todos los archivos bloqueados. Después de que esta aplicación identifica todos los tipos de archivos con éxito, se le pregunta al usuario de la PC si desea copiar o mover archivos y luego se le pregunta dónde reubicar los datos cifrados, este mensaje se muestra en el menú. La herramienta es muy inteligente ya que permite al usuario transferir los archivos manteniendo la estructura inicial de carpetas.

Al igual que los otros ataques, los usuarios pueden trabajar para evitar el ransomware. He aquí algunos consejos de expertos para evitar los ataques de ransomware y protegerse contra ellos.

  • Utilice un software antivirus y un cortafuegos de confianza
  • Realice copias de seguridad periódicas de sus archivos de sistema
  • Bloquear todos los Popups ya que son una táctica común utilizada por los ciberdelincuentes
  • Evite hacer clic en los enlaces dentro de los correos electrónicos y visitar sitios web sospechosos. Ejercer precaución es una buena manera de estar protegido
  • Simplemente desconéctese de Internet si recibe una nota de rescate. Esto asegura que sus datos personales no se transmitan a los delincuentes.

Conclusión

CryptoSearch es un remedio impresionante para las víctimas del ransomware. Los usuarios de ordenadores han estado aterrorizados durante años, y CryptoSearch puede proporcionar el soporte suficiente si no la solución completa. Tenga en cuenta que este programa no descifra datos. También se ha añadido soporte para el modo sin conexión a esta herramienta.

Actualmente, esta herramienta está en desarrollo, lo que significa que pronto llegarán más características de esta aplicación. También puede descargar la herramienta CryptoSearch de bleepingcomputer.com .

Contenido Relacionado

Deja un comentario