¿Cuál es el formato de un documento Word?

Microsoft Word es uno de los procesadores de texto más populares en todo el mundo. A la hora de crear un documento en Word, es importante conocer cuál es su formato para poder utilizar todas las herramientas y funciones que ofrece el programa. En este artículo, se detallará el formato de un documento Word y se explicará cómo utilizarlo para crear documentos profesionales y de alta calidad.

Identificando el formato de archivo Word: ¿Qué diferencia hay entre DOC y docx?

Si has trabajado alguna vez con documentos Word, seguramente habrás notado que hay dos tipos de formatos de archivo: DOC y docx. Pero, ¿qué diferencia hay entre ambos?

En realidad, la principal diferencia entre el formato DOC y docx es que el primero es utilizado por versiones antiguas de Microsoft Word (anteriores a la versión 2007), mientras que el segundo es el formato utilizado por las versiones más recientes de Word.

El formato DOC es un formato de archivo binario que contiene toda la información del documento en un solo archivo. Esto significa que si quieres abrir un documento en formato DOC, necesitas tener instalada la misma versión de Word con la que fue creado el documento.

Por otro lado, el formato docx es un formato de archivo basado en XML que separa los diferentes elementos del documento en archivos diferentes dentro de una carpeta comprimida. Esto hace que los documentos en formato docx sean más ligeros y fáciles de compartir y editar en diferentes dispositivos y programas.

Relacionado:  Cómo establecer una dirección IP estática en Windows 10