¿Cuál es la diferencia entre DVI y HDMI?

Al iniciar su gran búsqueda de un monitor para su ordenador, así como al elegir si la pantalla será LCD, LED, etc., el gran dilema son las entradas de audio y vídeo, que pueden acabar generando una gran diferencia de precios en función de su elección final.

La calidad del vídeo mientras se utiliza el ordenador es muy importante, después de todo, hoy en día es muy común sustituir el cine por la pantalla del ordenador, donde podemos ver películas, dibujos y otra programación que hace tiempo no sería posible, un buen ejemplo sería Netflix, que puede considerarse incluso una especie de «YouTube de pago» donde se pueden ver éxitos de cine.

Hablando correctamente sobre las entradas DVI y HDMI, es importante saber cuáles son realmente para que podamos hacer comparaciones.

¿Qué es la IVC?

Digital Visual Interface (DVI) es un tipo de conexión ligeramente más antiguo que conecta dispositivos de salida como un ordenador a un monitor LCD, el mayor problema con los cables DVI es que no transmiten audio, por lo que necesitan cables de audio separados.

El propósito básico de DVI es proporcionar un estándar de interfaz de vídeo que cubra la transmisión de vídeo entre un dispositivo fuente (desde donde se enviará la información para su visualización) y un dispositivo de visualización (donde se mostrarán las imágenes generadas por el dispositivo fuente). La gran mayoría de los monitores LCD actuales incluyen una entrada DVI y algunos dispositivos, como los proyectores, admiten DVI indirectamente a través de HDMI.

¿Qué es HDMI?

La interfaz multimedia de alta definición (HDMI) es una interfaz conductora de audio y vídeo totalmente digital y sin comprimir, lo que la convierte en una alternativa mucho más cómoda al ahorrar espacio ocupado por los cables de audio y, al mismo tiempo, ofrece una increíble experiencia de cine en casa, ya que la información de audio y vídeo se puede transmitir simultáneamente a alta velocidad.

HDMI transmite todos los estándares ATSC HDTV existentes y soporta audio digital sin comprimir de ocho canales a 192 kHz además de los formatos de compresión actuales, HDMI 1.3 añade soporte adicional para los nuevos formatos de audio digital sin pérdidas como Doby TrueHD y DTS-HD Master Audio, con mucho ancho de banda para adaptarse a futuras mejoras.

¿Cuál es la diferencia?

La calidad de imagen de ambas interfaces conductoras es prácticamente la misma, de modo que las señales de vídeo DVI pueden pasar a través de un adaptador HDMI y viceversa sin apenas pérdida de calidad. Dado que el DVI fue desarrollado principalmente para ordenadores y también es un poco más antiguo, no soporta audio, lo que acaba generando una mayor acumulación de cableado y, en consecuencia, se ocupa más espacio.

  • ¿Qué es un sistema operativo?
  • ¿Cuál es el mejor lenguaje de programación?

Dado que HDMI ofrece transporte de audio y video en conjunto, su uso resultó ser mucho mayor y su cobertura terminó cubriendo tanto los televisores como los monitores de ordenador, lo que probablemente sea la razón principal por la que DVI no llegó a la televisión: la necesidad de un puerto adicional para la salida de audio.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario