¿Cuál es la política de Microsoft sobre las contraseñas de Windows perdidas?

El sistema operativo Windows incluye protección de inicio de sesión para ayudar a evitar el acceso no autorizado al equipo. Cuando alguien intenta acceder a un ordenador, si el usuario ha establecido una contraseña, se le pedirá que proporcione la contraseña, sólo después de lo cual, se le dará acceso al escritorio de Windows y a los datos. Si se escribe una contraseña incorrecta, se deniega el acceso al equipo.

¿Cuál es la política de Microsoft sobre las contraseñas de Windows perdidas? 1

Entonces, ¿qué pasa si la contraseña se pierde, se olvida o se cambia ilegalmente, impidiendo así el acceso del usuario a su propio ordenador?

Política de Microsoft sobre contraseñas de Windows perdidas u olvidadas

Microsoft recomienda encarecidamente que establezca una sugerencia de recuperación de contraseña. También se recomienda que cree un disco de restablecimiento de contraseña tan pronto como empiece a usar el equipo por primera vez.

Hay algunos puntos importantes a considerar:

  1. El disco de restablecimiento de contraseña debe crearse antes de que se olvide la contraseña, y lo mejor es que lo haga tan pronto como empiece a utilizar el PC.
  2. No puede utilizar un disco de restablecimiento de contraseña para restablecer la contraseña de otro equipo. Es específico para cada dispositivo.
  3. Un tercero puede acceder a su equipo si pone la mano en el disco de restablecimiento de contraseña. Por lo tanto, es imperativo que lo mantenga en un lugar seguro.

Los ingenieros de soporte de Microsoft no le ayudarán a recuperar contraseñas perdidas u olvidadas, en caso de que busque su ayuda.

Microsoft, por supuesto, soporta el uso de estas herramientas incorporadas, a saber, el disco de restablecimiento de contraseña y la sugerencia de contraseña, que pueden ayudarle a obtener acceso a su equipo en caso de que olvide su contraseña en el futuro.

Microsoft dice, usted también puede tomar la ayuda de algunas herramientas de terceros que afirman ayudarle a recuperar contraseñas perdidas u olvidadas de su PC con Windows.

Pero por razones legales, Microsoft no puede recomendar o respaldar ninguna de estas compañías. Si desea ayuda para romper o restablecer una contraseña, puede buscar y ponerse en contacto con una empresa externa para obtener ayuda. Usted utiliza dichos productos y servicios de terceros bajo su propio riesgo, dice KB189126 .

Entonces, ¿son malas las herramientas de recuperación de contraseñas?

¿Son malas las armas?

¿¡O importa la intención!?

Aunque las herramientas de recuperación de contraseñas de terceros pueden ser muy útiles si un usuario ha olvidado o perdido su contraseña de Windows, también pueden ser utilizadas indebidamente. Por lo tanto, hay que tener cuidado siempre.

Por lo tanto, hay algunas precauciones básicas que siempre debe tomar:

1] Es importante que mantenga su computadora en un lugar seguro o que la lleve siempre consigo. Si usted pierde la posesión física de la computadora, cualquier hacker podrá entrar en ella y acceder a sus datos.

2] También es necesario que NO mantenga el disco de restablecimiento de contraseña cerca del equipo, ya que se puede hacer un uso indebido del mismo.

3] Dejar a una persona NO digna de confianza con su ordenador también es una mala idea, ya que podrá hacer un mal uso de las herramientas de recuperación de contraseñas de terceros y obtener acceso a ellas.

¿Su opinión sobre el tema?

Contenido Relacionado

Deja un comentario