¿Cuál fue la primera PSP?

La PlayStation Portable (PSP) es una consola de videojuegos portátil desarrollada por Sony Computer Entertainment. Desde su lanzamiento en 2004, ha sido una de las consolas portátiles más populares en todo el mundo, pero ¿cuál fue la primera PSP? En este artículo exploraremos el origen de la PSP y cómo evolucionó hasta convertirse en una de las consolas más emblemáticas de la historia de los videojuegos.

¿Cuándo salió la PSP en España?

La primera PSP fue lanzada en Japón el 12 de diciembre de 2004. Luego, en marzo de 2005, la consola portátil llegó a los Estados Unidos.

En cuanto a España, la PSP salió al mercado el 1 de septiembre de 2005. Fue una de las consolas más populares de su tiempo y ofreció una amplia variedad de juegos y características innovadoras.

Entre algunas de las características más destacadas de la PSP se encuentran su pantalla de alta resolución, su capacidad para reproducir música y videos, y su conectividad WiFi, que permitía a los usuarios jugar en línea con amigos y desconocidos de todo el mundo.

Su lanzamiento en España el 1 de septiembre de 2005 fue un gran acontecimiento para los fans de los videojuegos en todo el país.

¿Cuándo salió el PSP 1000?

El PSP 1000, también conocido como PlayStation Portable, salió al mercado por primera vez en Japón el 12 de diciembre de 2004.

Este dispositivo portátil de videojuegos fue desarrollado y lanzado por Sony Computer Entertainment y se convirtió en un gran éxito en todo el mundo.

El PSP 1000 contaba con una pantalla LCD de 4,3 pulgadas, conectividad WiFi, un joystick analógico y una batería de larga duración.

Este modelo fue el primero de una serie de consolas portátiles de Sony, y su éxito llevó a la producción de varias versiones posteriores, como el PSP 2000 y el PSP 3000.

¿Cuáles son las versiones de PSP?

PSP es una consola portátil de videojuegos de Sony que ha tenido varias versiones a lo largo de los años.

La primera versión fue la PSP 1000, lanzada en 2004. Tenía una pantalla de 4.3 pulgadas y una batería que duraba hasta 6 horas de juego continuo.

Después de la PSP 1000, se lanzaron varias versiones mejoradas de la consola, como la PSP 2000, la PSP 3000 y la PSP Go. La PSP 2000 y la PSP 3000 tenían pantallas mejoradas y la PSP Go era más pequeña y no tenía un disco UMD.

Finalmente, en 2011, se lanzó la última versión de la PSP, la PSP Vita. Esta consola tenía una pantalla táctil OLED de 5 pulgadas y dos joysticks analógicos.

¿Cuántos PSP hay en el mundo?

La pregunta de cuántos PSP hay en el mundo es difícil de responder con precisión, ya que Sony no publica cifras actualizadas regularmente.

Sin embargo, se sabe que desde su lanzamiento en 2004, la PSP ha vendido más de 80 millones de unidades en todo el mundo.

La PSP fue la primera consola portátil de Sony, lanzada en Japón en diciembre de 2004.

Desde entonces, la PSP ha sido sucedida por la PSP Go y la PS Vita, pero la consola original sigue siendo un clásico entre los fanáticos de los videojuegos portátiles.

Relacionado:  ¿Cuándo transcurre Call of Duty Black Ops 2?