¿Cuáles son los discos duros más fiables?

Esta lista de los discos duros que fallan con más frecuencia debería ayudarle a elegir una solución de almacenamiento sostenible para su ordenador portátil o de sobremesa. Esto fue posible gracias al especialista en copias de seguridad Blackblaze, que recopiló estos datos de los 72.000 discos duros utilizados en sus centros de datos.

¿Qué discos duros fallan con más frecuencia? Blackblaze responde a esta pregunta haciendo que sus datos sean recogidos en sus centros de datos, donde unos 72.000 discos duros de diferentes marcas están funcionando constantemente. Es gracias a estos datos que la tasa global de fallos en los centros de datos de Blackblaze ha aumentado de 6,39 en 2014 a sólo el 1,95% en 2016.

Aprendemos que la tasa de fallos es una cuestión de marcas, pero también de densidad de almacenamiento. Por lo tanto, hay significativamente menos fallas en discos con una capacidad de 3, 6 y 8 TB en comparación con los discos de 5 TB en los centros de datos Blackblaze. La capacidad de almacenamiento de 4 TB no está muy por debajo, pero sigue representando el 76% de los volúmenes de la compañía, y también tiene el mayor número de días de funcionamiento por dispositivo.

Fiabilidad de los discos duros: los discos HGST salen claramente de la refriega

También sabemos que los discos WDC y Seagate fallan más a menudo que los discos Toshiba (1,27%) y HGST (¡sólo 0,6%!), siendo estos últimos ya conocidos por su fiabilidad. La marca HGST es propiedad de Western Digital, que recientemente anunció el UltraStar He14, un enorme disco de 14 TB que será lanzado en 2017.

En los siguientes gráficos, encontrará detalles de los desgloses por marca y modelo. El gráfico más interesante es probablemente el último, ya que cubre un período de observación de poco más de tres años (abril de 2013 a diciembre de 2016).

  • También debe leerse: averigüe cuánto tiempo queda antes de que tenga que cambiar de SSD

Debe tenerse en cuenta que los peores rendimientos se deben siempre a los discos de Seagate. Los modelos ST1500DL003 (90% de las fallas!), ST320LT007 (47.70%), ST300DM001 (26.72%) y ST31500314AS (23.86%), parecen, incluso más que evitar, huir. Seagate, en dificultades, está intentando volver a centrarse en las nuevas tecnologías de disco duro y explotar su capacidad. Esperemos que también se gane en fiabilidad!

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario