Cuando hablamos de vacaciones, también pensamos en fotos

Por lo general, sacamos las cámaras durante las vacaciones de verano o utilizamos nuestros teléfonos móviles para tomar las mejores fotos posibles. En cualquier caso, muy a menudo tomamos una cantidad fenomenal de fotografías y una vez que llegamos a casa nos apresuramos a vaciar las tarjetas de memoria en nuestro ordenador para disfrutar de las vacaciones por unos momentos más. A menos que usted sea un entusiasta de la fotografía, es raro ir más allá de la transferencia de fotos desde la tarjeta de memoria al disco duro. Por falta de tiempo o de conocimiento de las posibilidades de nuestro ordenador, las fotos se amontonan en directorios y a menudo es difícil encontrar algunas fotos importantes o que queramos compartir. En Linux no hay escasez de software para gestionar su colección de fotos. Dependiendo de su distribución y de los sistemas de paquetes utilizados, ya tendrá instalado un software de gestión de fotos o podrá instalar uno en unos pocos clics.

Hay tantos programas de software libres y diferentes bajo Linux que no sería capaz de presentar cada producto en unas pocas líneas. Además, prefiero presentarles a uno y luego pueden instalar o desinstalar uno o más programas muy simplemente bajo Linux.

DIGIKAM , aquí tienes un completo software para fotografía y muchas herramientas sencillas para mejorar tus fotos si como yo no eres un experto.

Este software le proporcionará muchos servicios, de hecho es capaz de importar sus fotos desde su cámara. A continuación, le permite organizar sus trabajos y llevar a cabo la investigación, pero también lo que es particularmente interesante, para retocar automáticamente sus fotos.

A través de una interfaz sencilla y fácil de usar, podrás organizar tus fotos y almacenarlas en álbumes.

¿Cómo se obtienen las imágenes de la cámara digital?

Esto puede parecer obvio para la mayoría de la gente, pero para los recién llegados que quieren pasar a la era digital, no es tan obvio.

– Primero, apague su a dispositivo p hoto n umerica ( APN ).

– Abra la tapa, donde se encuentra la tarjeta de memoria, y extraiga la tarjeta.

– Inserte esta tarjeta de memoria en la ranura designada de su ordenador.

– Espere un mensaje de su software de gestión de fotos o busque en su tarjeta de memoria con su gestor de archivos y abra el directorio: «DCIM».

– Copia todas tus fotos y pégalas en la carpeta de imágenes, si es posible en una nueva carpeta que te diga algo que te recuerde lo que contiene esta carpeta. Ejemplo: «Fotos de las vacaciones de verano 2015».

En caso de que no tenga una ranura para tarjetas de memoria en su ordenador, la mayoría de las veces se entrega un cable con su APN. El procedimiento sigue siendo el mismo, excepto que esta vez su APN debe estar activado.

– Usted conecta su APN a la computadora.

– Si ningún software le pregunta qué hacer, puede examinar la tarjeta de memoria APN con el administrador de archivos e ir al directorio DCIM.

¿Cómo instalo DIGIKAM?

Abra su gestor de software y busque DIGIKAM.

Seleccione la línea que contiene DIGIKAM y haga clic en el botón: «Instalación».

Una vez instalado DIGIKAM, ábralo y haga clic en Siguiente para cada pregunta. Por ahora, no importa cuáles sean sus opciones, podrá ajustar los ajustes de DIGIKAM más tarde.

Abra DIGIKAM y será dirigido inmediatamente a su directorio de imágenes.

A la izquierda puedes descubrir tus carpetas o álbumes y a la derecha puedes ver las fotos de una carpeta seleccionada.

Haciendo doble clic en una foto, puede ampliarla.

Como decía antes, se pueden hacer algunos ajustes de parámetros una vez que Digikam está abierto. Para ello, basta con ir al menú «Configuración» y, a continuación, a «Configurar Digikam».

Hay muchos ajustes posibles aquí. Depende de usted elegir sus preferencias.

Volvamos a nuestras fotos. Digikam y tan potente que no vamos a descubrirlo todo juntos, pero sepa que a través del menú «Herramientas», descubrirá un montón de posibilidades.

¿Cómo editar una foto para mejorarla, modificarla o darle efectos con unos pocos clics?

Si no estás acostumbrado a cambiar tus inyecciones, deja que Digikam lo haga, sabe cómo darte ajustes automáticos.

Use una mesa de luz.

¿Cómo hacer un calendario con Digikam a partir de tus propias fotos?

¿Cómo cambiar el tamaño de las fotos? Conveniente para enviar fotos por correo electrónico.

La mayor parte del tiempo durante el verano, usted tomará sus fotos al aire libre, pero si toma algunas de ellas en interiores con el flash, puede que se enfrente al famoso efecto de ojos rojos. También hay una herramienta en Digikam para eliminar los ojos rojos .

Además de los menús clásicos, Digikam le ofrece botones para acceder rápidamente a algunas herramientas. Destacan los botones «Editor de imágenes, Importar o Presentación de diapositivas».

Usted ya conoce el editor de imágenes y el botón «Importar», para importar sus fotos desde una cámara y puede encontrar completamente a la derecha un botón «Slideshow» para desplazarse por sus fotos en la pantalla.

Hemos hecho un pequeño recorrido por Digikam y si no le ha convencido, sepa que hay muchos programas para instalar bajo Linux para gestionar sus fotos. Podemos mencionar rápidamente: Gthumb, Shotwell, fotoxx, o Darktable para los más avanzados.

Así que todos a sus cámaras y les deseo las mejores fotos para que guarden los más bellos recuerdos de sus vacaciones.

Contenido relacionado

Categorías Linux

Deja un comentario