Dar sentido a la estrategia de actualización gratuita de Microsoft para Windows 10

Hace unos días, publicamos sobre cómo la política de actualizaciones gratuitas de Windows 10 confunde y decepciona a los usuarios originales del sistema operativo. Hoy doy mi opinión sobre lo que pienso de esta política.

Es la estrategia de Microsoft para dar la actualización gratuita de Windows 10 a todos. Esta estrategia es translúcida, si no completamente transparente. Quiero decir, tengo la sensación de que Microsoft empezará a ofrecer actualizaciones a las personas que se actualicen de Windows 8.1 pirata a Windows 10. La mayoría de los artículos de noticias dicen que incluso el Windows 8 pirata podrá actualizarse a Windows 10, pero no será considerado legítimo y por lo tanto no recibirá más actualizaciones. Esto es lo que Microsoft está diciendo en este momento. Pero no es necesario que sea el pensamiento de implementar lo mismo. Y también estoy seguro de que no está pensando en no proporcionar actualizaciones a las personas que se actualizan usando un Windows 8.1, Windows 8 o Windows 7 pirata.

Dar sentido a la estrategia de actualización gratuita de Microsoft para Windows 10 1

La base de la piratería es muy amplia. Microsoft no querría perder con los usuarios que usan copias piratas de Windows. El número es demasiado grande para ser ignorado. La mayor parte de la piratería ocurre en China, la región de Asia y el Pacífico y partes de África. Algunos sitios de noticias han dicho que es un troyano que Microsoft permitirá que Windows 8.1 se actualice a Windows 10. Dicen que en cuanto se actualicen, Microsoft se centrará en las copias piratas y dejará de proporcionarles las actualizaciones. Sin embargo, si mi análisis es verdadero, Microsoft hará lo contrario y comenzará a proporcionarles al menos actualizaciones críticas. Hablaré de la razón dentro de un rato.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ya ha dicho que están pensando en Windows como un servicio. Esto significa que, a largo plazo, Windows 10 puede ser el último sistema operativo de Windows que tenga un número o nombre asignado.

Microsoft también ha dejado claro que elegirá cómo entregarán las actualizaciones de Windows a los clientes y usuarios de Windows 10. Para las empresas que necesitan computadoras funcionando todo el tiempo porque no pueden permitirse ningún tiempo de inactividad, sólo se proporcionarán actualizaciones críticas. Esto también se ofrecerá como una opción para que los administradores puedan actualizar su copia de Windows 10 cuando lo deseen, es decir, durante las noches o durante las horas en las que puedan tener un poco de tiempo para actualizar su copia de Windows 10.

Para otras empresas y usuarios minoristas normales, ofrecerá actualizaciones en tiempo real: tanto críticas como de características. En el artículo vinculado anteriormente, Microsoft dijo que, para cuando estas actualizaciones lleguen a los clientes, ya serán probadas por millones de usuarios de Windows Insiders. Windows Insiders son personas que optaron por probar Windows 10 incluso antes de su lanzamiento. Primero recibirán características y actualizaciones y, basándose en sus comentarios, Microsoft decidirá si distribuye o no esas actualizaciones y características.

Vuelvo a explicar por qué Microsoft ofrecerá actualizaciones a las personas que actualizaron desde Windows 8.1, Windows 8 o Windows 7 SP1 pirata. La razón por la que traje las actualizaciones de Windows 10 es para probar que Microsoft tiene muchas cosas en su mente. Ya ha planeado cómo entregar actualizaciones a las empresas y a los individuos.

Actualización de Windows 8 / 7 pirata a Windows 10

Como se ha dicho antes, el número de clientes que utilizan Windows pirata es enorme, muy grande. Esto incluye a individuos e incluso a pequeñas empresas – de China, Asia-Pacífico, Australia y partes de África. Puede ver que cubre casi la mitad del mundo y por lo tanto puede estimar cuánta gente está usando un sistema operativo Windows pirata.

Si se actualizan, a Microsoft le gustaría convertirlos en clientes auténticos permanentes en lugar de tener que pagar multas legales por usar software falsificado. El futuro del sistema operativo de Microsoft es Windows como un servicio. Satya Nadella dijo eso. Todos los expertos repitieron eso.

Ahora bien, si la razón para permitir que la gente se actualice a Windows 10 usando el sistema operativo pirata de Windows es sólo para hacer que se adhieran a un sistema operativo sin ningún tipo de protección, no tiene ningún sentido.

Microsoft querrá que estos usuarios utilicen al menos las actualizaciones críticas.

Hay dos opciones que puedo ver.

  1. Microsoft pedirá a estos usuarios que proporcionen algún coste para hacer su copia de Windows original
  2. .

  3. Cuando lo conviertan en un modelo de suscripción, harán todas las copias de Windows 10 original para que todos los usuarios piratas puedan pagar por la suscripción y obtener tanto seguridad como características.

Esto también se debe a que cuando Windows se ofrece como un servicio, no habrá ninguna posibilidad de obtener ninguna ISO pirata para las últimas características de Windows. Más bien se entregarán como actualizaciones y mejoras en lugar de como archivos ISO. Puedes hacerte una idea leyendo nuestro artículo sobre la ruta de actualización a Windows 10 en The Windows Club.

El artículo enlazado habla sobre cómo se proporcionarán las actualizaciones a los usuarios que deseen actualizar de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 a Windows 10. Lo estoy usando como base para pensar más allá de Windows 10 cuando dejen de construir números de versión y se convierta en Windows 10 o simplemente Windows y las actualizaciones se empujen usando el servicio Windows Updates.

Ahora mismo, eso es lo que Microsoft está haciendo. Pronto anunciarán un modelo de suscripción. Y cuando lo hagan, ofrecerán a los usuarios del sistema operativo pirata de Windows la oportunidad de suscribirse y convertirse en auténticos para que ellos también puedan obtener las actualizaciones de seguridad y de características. Y de esa manera, Microsoft tendrá éxito porque los usuarios necesitan las actualizaciones y la única manera de obtener esas actualizaciones es suscribirse.

En resumen, hay tres puntos a considerar:

  1. La base de usuarios del sistema operativo Windows pirata es demasiado grande para ignorar
  2. Después de Windows 10, no habrá más números de versión ISO
  3. Los usuarios necesitarán actualizaciones de seguridad y por lo tanto pagarán la cuota de suscripción

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, ¿no cree que es una estrategia de Microsoft hacer que todos los usuarios de Windows 10, los usuarios legítimos para que puedan utilizar Windows original y recibir tanto la seguridad y las actualizaciones de características a medida que se lanzan?

En ausencia de métodos para la piratería, los usuarios se suscribirán y probablemente por eso Microsoft ofrece actualizaciones gratuitas de Windows 8.1, Windows 8 o Windows 7 a Windows 10. El objetivo final es convertir a los usuarios ilegales del sistema operativo Windows en usuarios legítimos . De lo contrario, ¿por qué le importaría a Microsoft ofrecer actualizaciones a Windows 10 para copias piratas de los sistemas operativos?

Para profundizar mi punto, me gustaría hablar sobre Reliance Communications of India . En el momento de su lanzamiento, todos los teléfonos eran de postpago y los usuarios tenían que pagar el costo del teléfono en cuotas iguales de 500 INR (unos 8 USD) al mes. Además, debían pagar por el tiempo de conversación que utilizaban para hacer llamadas. Muchas personas compraron la oferta, pero no pudieron o no pagaron las cuentas. La confianza podría haber suspendido a esos usuarios. En lugar de ello, simplemente eliminó los costes de los teléfonos y los convirtió de postpago a prepago. De esta manera, Reliance no perdió clientes y los clientes también estaban contentos de poder seguir utilizando el servicio sin tener que pagar mucho.

Esto es lo que Microsoft parece estar haciendo, en mi opinión. Ofrecerá una suscripción anual a todos los usuarios y, a continuación, cuando los usuarios que utilicen la versión pirata paguen la suscripción, se convertirán en usuarios legítimos.

Por favor, hágame saber su opinión sobre este tema.

Reserve su actualización gratuita a Windows 10.

Mensajes relacionados:

  • La política de actualizaciones gratuitas de Windows 10 confunde a algunos y decepciona a otros
  • Corrección: Esta copia de Windows no es original
  • ¿Por qué no usar una copia pirata de Windows 10
  • ?

  • Mejores descargas de software gratuito para Windows 10/8/7 PC
  • Preguntas frecuentes sobre Windows 10, fecha de lanzamiento, actualización gratuita, características, precio, ediciones, etc.

Contenido Relacionado

Deja un comentario