Datally es una aplicación de Google que te ayuda a guardar datos para móviles

Google está vigilando a los próximos mil millones de usuarios de Internet, lanzando productos que satisfacen las necesidades de los mercados en desarrollo. La última es Datally, una aplicación gratuita que le ayuda a guardar su franquicia de Internet móvil en Android y sugiere redes Wi-Fi cercanas.

Datally es una aplicación de Google que te ayuda a guardar datos para móviles 1

Datally fue juzgado en los últimos meses en Filipinas y fue puesto en libertad el jueves (30) en Brasil. Por aquí, tiene integración con los operadores de Vivo y TIM para mostrar el balance de datos directamente en la aplicación, pero es compatible con cualquier plan.

Una vez instalado, Datally le permite controlar el acceso a Internet de cada aplicación en su smartphone. Puede restringir el consumo de datos móviles en segundo plano, por ejemplo, evitando que cualquier servicio gaste silenciosamente su paquete. Además, puede bloquear el acceso a los datos móviles desde una aplicación específica: Android ya tiene una función nativa para ello, pero está oculta en la configuración.

Otra función de Datally es el localizador Wi-Fi, que encuentra redes públicas para que no uses tu paquete de datos móvil. La lista muestra los puntos de acceso más cercanos y le permite evaluar la calidad de las redes a las que se ha conectado. En mis pruebas, la función era de poca utilidad: se limitaba a encontrar algunas redes protegidas por contraseña, sin mostrar la contraseña.

No hay nada nuevo en Datally, pero simplifica la gestión de Internet, especialmente en países donde un paquete de datos es caro: Google informa The Verge que algunos usuarios en India, Nigeria y Argentina a menudo dejan sus teléfonos móviles en modo avión para guardar datos, activando la red móvil por breves momentos cuando quieren comprobar las notificaciones (!).

Datally ya está disponible en Play Store y funciona en smartphones con Android 5.0 Lollipop y superior.

Contenido relacionado

Deja un comentario