¿Debería el gobierno prohibir el uso de teléfonos celulares en las escuelas?

Usted sabe que su teléfono inteligente puede convertirse en una fuente interminable de distracción debido a las constantes redes sociales , juegos y notificaciones. Si incluso los adultos tienen problemas para mantener la concentración, imagine niños y adolescentes.

Puede ser demasiado pedirles a los jóvenes que sean responsables del dispositivo, por ejemplo, mantenerlo seguro durante la clase. Es por eso que el gobierno francés ha propuesto una solución radical: prohibir el uso de teléfonos celulares en las escuelas , incluso en los descansos.

¿Debería el gobierno prohibir el uso de teléfonos celulares en las escuelas? 1

El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, ha anunciado que los teléfonos móviles serán prohibidos en las escuelas primarias y secundarias, lo que afectará a los jóvenes de hasta 15 años. Esto se aplicará a partir de septiembre de 2018. Esta es una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron.

Blanquer dice que este es un problema de salud pública: «Hoy en día, los niños ya no juegan entre clases, todos están frente a sus teléfonos inteligentes, y desde un punto de vista educativo, esto es un problema».

Según un estudio de la London School of Economics, publicado en 2015, las escuelas que prohibieron los teléfonos móviles tuvieron una mejora del 6.4% en los puntajes de las pruebas para sus estudiantes de 16 años. Esto es equivalente a agregar cinco días al año escolar.

Francia prohibió el uso de teléfonos celulares en el aula en 2010. Los estudiantes deben mantener el dispositivo en su mochila, pero aparentemente no siempre cumplen con la regla.

Y el teléfono inteligente es cada vez más omnipresente entre los jóvenes. Más del 80% de los adolescentes en Francia tenían un teléfono móvil en 2015, en comparación con el 20% en 2011. Muchos estudiantes obtienen el teléfono a los 9 años cuando comienzan la escuela solos.

¿Debería el gobierno prohibir el uso de teléfonos celulares en las escuelas? 2

Pero, ¿cómo prohibirán realmente las escuelas el teléfono inteligente? Blanquer dice: “En el gabinete, colocamos nuestros teléfonos celulares en los casilleros antes de una reunión. Me parece que esto es factible para cualquier grupo humano, incluida una clase «.

PEEP, una asociación francesa de padres, no está de acuerdo. Ella llama a la prohibición «un problema logístico horrible» y dice: «Imaginemos una escuela con 500 estudiantes: ¿dónde vamos a almacenar nuestros teléfonos celulares y cómo nos aseguraremos de que cada estudiante encuentre su dispositivo al final del curso?»

La ciudad de Nueva York prohibió los teléfonos celulares en las aulas entre 2006 y 2015. Durante ese tiempo, las compañías que guardaban el dispositivo para los estudiantes comenzaron a cobrar alrededor de $ 1 por día. ¿Quizás lo mismo es cierto en Francia?

Nueva York dejó de prohibir los teléfonos celulares después de las quejas de los padres que no podían comunicarse con sus hijos; y porque la regla se aplicó más rígidamente a las escuelas más pobres equipadas con detectores de metales. Los estudiantes ahora pueden llevar teléfonos inteligentes pero no pueden usarlos durante la clase.

En Brasil, varios estados prohíben el uso de teléfonos celulares en el aula, incluidos Río de Janeiro , Minas Gerais , Pernambuco , Distrito Federal , Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

Una ley ha prohibido el uso de teléfonos celulares en las escuelas públicas de Sao Paulo desde 2007. Este año, se ha modificado : los estudiantes de primaria y secundaria ahora pueden usar sus teléfonos inteligentes durante la clase para actividades pedagógicas y orientadas a los maestros. Esto incluye un proyecto de prueba para distribuir libros de matemáticas en formato digital .

Con información: NPR , Quartz .

Contenido Relacionado

HP distribuye (nuevamente) firmware que hace que las impresoras rechacen los cartuchos genéricos

HP distribuye (nuevamente) firmware que hace que las impresoras rechacen los cartuchos genéricos

El 13 de septiembre de 2016 , HP se vio envuelto en la distribución de firmware que hizo que varios ...
Leer Más
Microsoft Lumia 950 XL vs Google Nexus 6P - Comparación

Microsoft Lumia 950 XL vs Google Nexus 6P – Comparación

El Microsoft Lumia 950 XL es un smartphone atractivo en lo que respecta a las especificaciones y las características de ...
Leer Más
YouTube eliminará anuncios y disminuirá la visibilidad del canal con videos ofensivos

YouTube eliminará anuncios y disminuirá la visibilidad del canal con videos ofensivos

El YouTube ha mejorado después de algunas reglas Logan Paul, con más de 15 millones de suscriptores, publicó un polémico ...
Leer Más
Facebook derriba red de noticias falsas vinculada a MBL

Facebook derriba red de noticias falsas vinculada a MBL

El Facebook dijo el miércoles (25) que ha extraído el aire de una red de 196 páginas y 87 brasileños ...
Leer Más
Ya está disponible Linux Mint 14 con XFCE

Ya está disponible Linux Mint 14 con XFCE

La versión de Linux Mint con XFCE está disponible. Aquí está en imágenes. Que tengas un buen descubrimiento. Un clic ...
Leer Más
Amazon invierte más de $ 97.5 millones para expandirse en Brasil

Amazon invierte más de $ 97.5 millones para expandirse en Brasil

El Amazon continúa preparándose para expandir sus operaciones en el mercado brasileño: además de los rumores de un nuevo alquiler ...
Leer Más

Deja un comentario