Deberías leer los nuevos términos de uso de Snapchat.

Tienes un chasquido. Mira, pasan unos segundos y … Está bien, se fue. Bien? La verdad no. Si usa Snapchat, es posible que haya encontrado una advertencia de que la aplicación ha actualizado sus términos de uso últimamente. Sé que no lo leíste, pero debería: la aplicación ahora puede hacer básicamente … cualquier cosa que compartas allí.

Deberías leer los nuevos términos de uso de Snapchat. 1

El servicio ha agregado algunos permisos que pueden considerarse algo invasivos. Snapchat ahora tiene el derecho de alojar, reproducir, modificar y mostrar públicamente sus instantáneas, incluso si no se agregan a su historia.

Con la actualización, Snapchat también puede usar su nombre, imagen y voz en cualquier canal de distribución de medios indefinidamente. De acuerdo, puede ser solo para promover una historia en vivo desde algún lugar, pero también abre Snapchat para hacer lo que quiera con su contenido. Estas son las partes más alarmantes de los nuevos términos (énfasis agregado):

Usted le otorga a Snapchat una licencia internacional, perpetua , libre de regalías, sublicenciable y transferible para alojar, almacenar , reproducir , modificar, adaptar, publicar , […] distribuir, promover, exhibir y exhibir públicamente. ese contenido en cualquier formato y cualquier método de distribución (ahora conocido o más desarrollado).

Utilizaremos esta licencia con el propósito limitado de […] mejorar los Servicios; […] Y producir contenido presentado por los Servicios a disposición de nuestros socios comerciales para su sindicación, transmisión, distribución o publicación fuera de los Servicios .

En la medida necesaria, también le otorga a Snapchat y a nuestros socios comerciales el derecho y la licencia ilimitados, internacionales y perpetuos para usar su nombre, imagen y voz en todos los medios y canales de distribución (ahora conocidos o desarrollados). vinculado a cualquier Live Story u otro contenido subido por la comunidad que usted cree , cargue, publique o aparezca. […]

Si bien no estamos obligados a hacerlo, podemos acceder, revisar, mostrar y eliminar su contenido en cualquier momento y por cualquier motivo , incluso si creemos que su contenido viola estos Términos. Usted es el único responsable del contenido que crea, publica, almacena o carga a través de los Servicios.

Si pensabas que Snapchat era una aplicación secreta para compartir contenido que caduca con el tiempo, creo que estos nuevos términos deberían cambiar tu opinión. Sin embargo, no es ahora que la aplicación esté envuelta en controversias de privacidad : en mayo, la Comisión Federal de Comercio (FTC) hizo que Snapchat admitiera que el contenido compartido en la aplicación no se elimina automáticamente.

Deberías leer los nuevos términos de uso de Snapchat. 2

Los términos de uso se actualizaron para aclarar estos términos. Como señala MarketWatch , los términos anteriores señalaban que «en la mayoría de los casos, una vez que detectamos que todos los destinatarios han visto un mensaje, lo eliminamos automáticamente de nuestros servidores». Ahora, además de tener el derecho de almacenar este contenido, pueden ver y mostrar públicamente lo que se comparte en la aplicación.

La Electronic Frontier Foundation (EFF) fue otra compañía que calificó a Snapchat con un puntaje bajo en la tabla de mensajes seguros , que evalúa qué aplicaciones y herramientas mantienen seguros sus mensajes. Los mensajes están encriptados, pero la compañía puede verlos. Snapchat tampoco abre su código para una evaluación independiente, lo cual es importante si la empresa no es totalmente transparente con los usuarios.

Con la creciente ola de «enviar desnudos», debemos preguntarnos si Snapchat es la aplicación más segura para compartir fotos tan íntimas. No es que la aplicación los use alguna vez, pero no sería la primera vez que se filtran imágenes de la aplicación, la última vez fueron 100,000. Y, bueno, ahora sabes que las fotos no se eliminan.

Esta situación se vuelve aún más alarmante para Snapchat porque la mitad de sus usuarios tienen hasta 17 años. El servicio ahora tiene derechos sobre la imagen de los menores, que no tienen autonomía ni siquiera para firmar un contrato. Recuerde que la aplicación permite a las personas mayores de 13 años registrarse en el servicio.

Está bien que este tipo de preocupación varíe mucho de lo que haces con la aplicación: muchas personas usan Snapchat solo para compartir algo divertido y momentáneo con sus amigos. En ese caso, no puede crear una conspiración de lo que podría suceder con un contenido tan superficial. De cualquier manera, siempre es importante tener cuidado con el contenido de las fotos compartidas en cualquier servicio.

Con información: IBTimes UK , The Independent .

Actualizado el 11/02/2015 a las 13h34.Snapchat ha publicado, en su blog oficial , una aclaración sobre la actualización de los términos de uso. La publicación explica que los términos de uso se han revisado para, entre otras cosas, reescribirlos en un lenguaje más simple. A pesar de que tenemos una laguna para que la aplicación busque en sus instantáneas privadas, Snapchat dice que esta cobertura es necesaria para que el servicio funcione.

La aplicación también indica que las instantáneas y los mensajes que envía a sus amigos permanecen privados y reitera que la política de privacidad sigue indicando que los mensajes se eliminan automáticamente de los servidores cuando se ven. “El punto es que Snapchat no está, y nunca lo ha estado, almacenando sus instantáneas o mensajes. Y a medida que continuamos eliminándolos de nuestros servidores cuando se leen, no podemos compartirlos con nuestros anunciantes o socios comerciales «.

“Es cierto que nuestros Términos de servicio nos otorgan una licencia integral del contenido que usted crea, una licencia que es común para servicios como el nuestro. Necesitamos esta licencia para, por ejemplo, instantáneas que se envían a Live Stories, donde tenemos que poder compartir estas historias en todo el mundo, e incluso repetirlas o sindicarlas (algo que ya hemos dicho en versiones Términos y política de privacidad). Pero tratamos de aclarar que la Política de privacidad y su propia configuración de privacidad en la aplicación pueden restringir el alcance de esta licencia para que sus comunicaciones personales sigan siendo verdaderamente personales «.

Contenido Relacionado

Las versiones web fallidas de WhatsApp y Telegram le permitieron secuestrar su cuenta

Las versiones web fallidas de WhatsApp y Telegram le permitieron secuestrar su cuenta

Los investigadores de seguridad de Check Point publicaron el miércoles una vulnerabilidad en las versiones web de WhatsApp y Telegram ...
Leer Más
Cómo activar o desactivar el montaje automático de unidades, discos y volúmenes en Windows

Cómo activar o desactivar el montaje automático de unidades, discos y volúmenes en Windows

Siempre que una nueva unidad o cualquier dispositivo de almacenamiento se conecta a un ordenador con Windows 10, el sistema ...
Leer Más
Evitar que los usuarios cambien la contraseña en Windows 10/8/7

Evitar que los usuarios cambien la contraseña en Windows 10/8/7

Puede haber ocasiones en las que desee restringir o impedir que los usuarios cambien la contraseña en Windows 10/8 ...
Leer Más
Blu V XI y Blu V XI + tienen un nuevo nombre en Brasil debido a Vivo

Blu V XI y Blu V XI + tienen un nuevo nombre en Brasil debido a Vivo

American Blu tuvo que renombrar dos teléfonos celulares en Brasil debido al operador Vivo. El fabricante regresó al país este ...
Leer Más
No es solo dinero: blockchain puede hacer que muchas aplicaciones sean más seguras y confiables

No es solo dinero: blockchain puede hacer que muchas aplicaciones sean más seguras y confiables

Blockchain es un tema que se refiere inmediatamente a las criptomonedas, ¿verdad? No mas. Es cierto que las monedas digitales, ...
Leer Más
Cómo usar los espacios de almacenamiento en Windows 10

Cómo usar los espacios de almacenamiento en Windows 10

La tecnología de Windows Home Server Drive Extender ha sido descontinuada, pero su concepto ha sido preservado y mejorado en ...
Leer Más

Deja un comentario