Deepin 15.2 para intentar adoptar

Deepin basado en Debian es una distribución de China. Ya había hablado de ello para la versión 12.06 de Deepin.

Esta es la versión 15.2, el escritorio.

La imagen de fondo predeterminada de Deepin después de una instalación en el disco duro, porque desafortunadamente no hay una versión en vivo.

Un dock que incluye una serie de aplicaciones, incluyendo un reproductor de películas y un reproductor de música desarrollado por Deepin.

Esta distribución está bastante bien diseñada y podemos ver rápidamente la calidad de la interfaz y las herramientas instaladas. Todo lo que tienes que hacer es ver el centro de control que se puede activar moviendo el ratón completamente a la derecha de la pantalla o haciendo clic en el icono previsto a tal efecto en el Dock.

A diferencia de muchas distribuciones, no es LibreOffice lo que encontrará para la suite ofimática, sino WPS Office. No es Firefox el que podrás abrir para navegar por Internet, sino Google Chrome.

No hay nada que le impida instalar sus aplicaciones favoritas, ya sea a través de Deepin Store o en la línea de comandos.

Si no te gusta demasiado la interfaz de Deepin Store, siempre puedes instalar Synaptic desde la línea de comandos:

sudo apt-get install synaptic

Puede hacer lo mismo para instalar Firefox y LibreOffice a través de la línea de comandos:

sudo apt-get install libreoffice

No olvide instalar el soporte de LibreOffice para el idioma francés

sudo apt-get install libreoffice-l10n-f r

También puede instalar las fuentes True Type de Microsoft

sudo apt-get install ttf-mscorefonts-installer

Para instalar Firefox, escribimos en el terminal

sudo apt-get instalar firefox

También será necesario configurar el teclado francés en el centro de control, que a pesar de su instalación en francés no es por defecto.

Por último, si desea añadir un icono de aplicación al Dock, simplemente abra la aplicación que desea añadir, haga clic con el botón derecho en el nuevo icono que aparece y seleccione el menú «Añadir al Dock».

Contenido relacionado

Categorías Linux

Deja un comentario