Dell lanza la primera computadora portátil 2 en 1 de carga inalámbrica

Todavía estoy esperando un futuro en el que sea posible cargar la batería de mis dispositivos simplemente colocándolos sobre una mesa. Parece que nos dirigimos en esta dirección, aunque lentamente.

Dell ha presentado la Latitude 7285, la primera computadora portátil 2 en 1 de carga inalámbrica. Esto funciona de manera similar a algunos teléfonos inteligentes: lo pone en contacto con una base especial y recarga la batería.

Dell lanza la primera computadora portátil 2 en 1 de carga inalámbrica 1

El receptor de alimentación está en el teclado desmontable, que utiliza la tecnología WiTricity. Ofrece 30 vatios a través de imágenes de resonancia magnética y no requiere una alineación precisa en la base de carga, por lo que es fácil de usar. La base, por supuesto, necesita un cable para conectarse a la toma de corriente.

WiTricity ha estado demostrando su tecnología de carga inalámbrica durante aproximadamente una década , pero aún no se ha adoptado ampliamente. El Intel incluso hizo una alianza con la empresa, prometiendo ordenadores portátiles que dispensan cable para cargar la batería, pero que nunca se materializó – de hecho, ella se retiró la iniciativa, ya que se centra más en la nube y menos en los ordenadores personales.

Mientras tanto, Dell ha mantenido el interés. Lanzó la primera computadora portátil de carga inalámbrica, la Latitude Z, en 2009 . Y desde el año pasado, el fabricante ha estado demostrando prototipos de computadoras portátiles WiTricity.

Dell lanza la primera computadora portátil 2 en 1 de carga inalámbrica 2

Ahora tiene un producto preparado para el consumidor, pero es caro. El kit completo, que incluye el Latitude 7285, el teclado y la base de carga, comienza en $ 1,720. (La tableta independiente comienza en $ 1,200).

El modelo base tiene procesador Intel Core i5-7Y54, 8 GB de RAM y 128 GB de SSD . (Puede aumentar la RAM hasta 16 GB y la SSD hasta 512 GB). La pantalla de 12.3 pulgadas tiene una resolución de 2880 x 1920 y un brillo de 400 nits.

Hay una cámara infrarroja para iniciar sesión sin contraseña a través de Windows Hello. También tenemos dos puertos USB tipo C, que se pueden usar para cargar la batería de 34 Wh; sí, viene con un cargador tradicional. La tableta pesa 680 g; con el teclado pesa 1,36 kg.

Latitude 7285 ya está disponible para su compra en los EE. UU. A través del sitio web de Dell ; Todavía no hay información sobre un lanzamiento en Brasil.

https://youtube.com/watch?v=t45uNWUhz0k%3F

Con información: Dell , The Next Web , The Verge .

Contenido Relacionado

Quiero: Super Nintendo se relanzará con 21 juegos

Quiero: Super Nintendo se relanzará con 21 juegos

Super Nintendo está de vuelta! Después de tener mucho éxito con una versión en miniatura del NES , Nintendo reveló ...
Leer Más
Fotoxx para gestionar y editar sus fotos

Fotoxx para gestionar y editar sus fotos

Existen muchas aplicaciones para ver su colección de fotos en Linux. Fotoxx es un poco especial, ya que no sólo ...
Leer Más
Windows 10: Limpiar el nuevo menú Inicio

Windows 10: Limpiar el nuevo menú Inicio

Windows 10 viene con su nuevo menú Inicio con muchos azulejos. Estos iconos son fijos (Calendario, Shazam) o animados y ...
Leer Más
Corrección: Brillo de la pantalla del portátil Windows parpadeando

Corrección: Brillo de la pantalla del portátil Windows parpadeando

Si el brillo de la pantalla de tu ordenador portátil Windows 10/8/7 parpadea al azar o cuando está encendido, este ...
Leer Más
Optimice y haga que las carpetas muestren el contenido más rápido en Windows 10/8/7

Optimice y haga que las carpetas muestren el contenido más rápido en Windows 10/8/7

Puede que haya notado que en algunos casos sus carpetas en Windows 10/8/7/Vista pueden volverse insensibles y tardan bastante tiempo ...
Leer Más
Auslogics File Recovery 3: Sorteo de 10 licencias

Auslogics File Recovery 3: Sorteo de 10 licencias

Estamos encantados de anunciar otro sorteo de 10 licencias de Auslogics File Recovery 3 , un gran software de recuperación ...
Leer Más

Deja un comentario