Dell XPS 13: el mejor ultrabook va al Intel Core i5 y i7 Coffee Lake, finalmente 4 corazones!

El Dell XPS 13 es uno de los mejores ultrabook disponibles en el mercado hoy en día. El fabricante ha oficializado el lanzamiento a finales de año de una nueva versión de esta gama, potenciada con la 8ª generación de procesadores Intel Core i5 e i7 U Coffee Lake que finalmente se trasladan a los 4 núcleos físicos.

Dell XPS 13: el mejor ultrabook va al Intel Core i5 y i7 Coffee Lake, finalmente 4 corazones! 1

Desde hace algún tiempo, la muerte de los ordenadores de sobremesa y portátiles se ha anunciado como algo inevitable, a medida que los teléfonos inteligentes y las tabletas se han ido haciendo cada vez más populares.

En realidad, la transformación es mucho más sutil: el PC clásico está en problemas, pero los jugadores y los PC ultraportátiles nunca lo han hecho tan bien. A medida que se acerca la octava generación de procesadores Intel Coffee Lake, uno de los mejores dispositivos disponibles hoy en día pronto se beneficiará de ello.

El Dell XPS 13 va a Coffee Lake, 4 corazones para el ultrabook

Mientras que las versiones de sobremesa siguen esperando un poco más, la 8ª generación de Core i5 y i7 U están listas. Y Dell anunció hoy que su XPS 13, uno de los mejores ultraportátiles disponibles en el mercado, se beneficiará de él muy pronto.

Pasamos de 2 a 4 núcleos físicos, para 8 núcleos lógicos gracias a esta nueva arquitectura. No hay pánico por el consumo, ya que la envoltura térmica permanece contenida a 15W.

Dell XPS 13: el mejor ultrabook va al Intel Core i5 y i7 Coffee Lake, finalmente 4 corazones! 2

El «Dynamic Power Mode» también estará a bordo para ofrecer «hasta un 40% más de rendimiento». Esta es una característica que analiza naturalmente las tareas actuales del software y el estado del sistema (varios sensores térmicos) para asegurar el mejor rendimiento en tiempo real.

Sin embargo, no hay revolución en el lado de los chipsets de gráficos integrados, ya que el UHD Graphic 620 es sólo un cambio de marca de la descodificación de hardware Intel HD620 más H265/HEVC de 10 bits y compatibilidad con HDCP 2.2. El nuevo Dell XPS 13s no será hecho para el juego, pero eso no es lo que esperamos de ellos.

Estos nuevos modelos, cuya fecha de lanzamiento y precios aún no se conocen, incluirán la posibilidad de elegir entre una baldosa mate Full HD y un brillante QHD, y añadirán una cámara web compatible con Windows Hello y un escáner de huellas dactilares opcional. Apostemos a que Dell aprovechará la IFA 2017 para aclarar todo esto.

Contenido relacionado

Deja un comentario