Desactivar el arranque automático de OneDrive

Desactivar el arranque automático de OneDrive 1

Como utilidad de Microsoft, OneDrive se instala automáticamente con Windows 10 y se actualiza con Windows Update, como una característica totalmente integrada del sistema operativo. El software OneDrive (ex SkyDrive), que se ofrece de forma estándar en la familia Windows 10, pero también para profesionales y empresas, no se utiliza necesariamente para realizar copias de seguridad e intercambiar archivos en la nube, a veces en beneficio de un servicio de la competencia como Dropbox o Google Drive.

Tan integrado como está OneDrive , es posible desactivar su inicio automático con Windows 10 para evitar cargar innecesariamente la RAM de su ordenador. Además, esto eliminará el icono de nube de la barra de tareas de Windows, en la parte inferior derecha, cerca de la hora.

Otra forma de deshacerse de él es desinstalar OneDrive o usar la lista de programas que se inician con Windows 10. Por supuesto, no debe seguir esta guía si utiliza el servicio de almacenamiento de Microsoft OneDrive, incluso con una suscripción a Office 365; de lo contrario, ya no podrá sincronizar y guardar documentos y archivos.

Evitar que OneDrive se inicie con Windows

1. En la parte inferior derecha de la pantalla está la hora. Justo a la izquierda, se muestran una serie de iconos, algunos de los cuales están ocultos. Haga clic en la flecha pequeña para mostrar todos los iconos de Windows, localice el icono de la nube gris.

Desactivar el arranque automático de OneDrive 2

2. Haga clic con el botón derecho en el icono de la nube gris y haga clic en Configuración (es posible que la opción Configuración se muestre de forma diferente según la actualización de Windows 10).

Desactivar el arranque automático de OneDrive 3

3. Se abre una ventana, haga clic en la pestaña Parámetros .

Desactivar el arranque automático de OneDrive 4

4. Desmarque la línea» Inicie OneDrive automáticamente cuando abra una sesión de Windows » y confirme la modificación con OK .

Desactivar el arranque automático de OneDrive 5

5. Reinicie el equipo .

6. Haga clic de nuevo en la flecha pequeña en la parte inferior derecha : el icono de nube gris ya no aparece porque OneDrive ya no se inicia automáticamente con Windows.

Desactivar el arranque automático de OneDrive 6

6. Para volver a utilizar OneDrive, abra un Explorador de archivos de Windows y haga clic en «OneDrive» en la parte izquierda.

Contenido relacionado

Deja un comentario