Desactivar la función de retroceso de Windows Installer en Windows 10/8/7

Una de las mejores cosas acerca de Windows es la gran plataforma de apoyo para toneladas de software.usuarios de Windows siempre disfrutar de este hecho y probar o utilizar una gran cantidad de software. Sin embargo, hay ciertos escenarios en los que no podemos terminar la instalación de un software. Esto puede deberse a la falta de un componente de instalación, incompatibilidad, configuración dañada, etc.

Por defecto, en caso de fallo de cualquier instalación, Windows Installer intenta obtener el estado original del sistema. Por lo tanto, para hacer eso, anula los cambios que ha hecho durante la instalación de ese programa de falla. Esto se llama básicamente Retroceso de la instalación . Por ejemplo, si ha instalado Visual Studio 2005 o cualquier otra versión del mismo cuando la instalación no puede terminar, genera el script de retroceso para revertir los cambios que ha realizado en su equipo.

Aunque esta característica es definitivamente útil, como administrador del sistema, puede haber ocasiones en las que desee deshabilitarla. Puede hacerlo configurando la directiva de grupo Prohibir retroceso. Esta política está diseñada para reducir la cantidad de espacio en disco temporal necesario para instalar programas. También puede evitar que los usuarios malintencionados interrumpan una instalación para poner en peligro el sistema.

Desactivar Rollbackusing Registry Editor

1. Presione Llave de Windows + R combinación, escriba put Regedt32.exe en Ejecutar cuadro de diálogo y presione Enter para abrir el Editor del Registro .

2. Navegue hasta esta clave de registro:

HKLM\Software\PolíticasMicrosoftWindows\Installer

Desactivar la función de retroceso de Windows Installer en Windows 10/8/7 1

3. En el panel derecho de esta ubicación, verá el DWORD DisableRollback con sus Datos de valor ajustados a 1 . Haga doble clic sobre él para modificarlo:

Desactivar la función de retroceso de Windows Installer en Windows 10/8/7 2

4. Para arreglar el instalador de Windows, en el cuadro de arriba ponga el valor Datos de valor igual a 0 . Haga clic en OK . También puede eliminar el DWORD de DisableRollback , y también corregirá el problema.

¡Eso es todo! Usted puede cerrar el Editor del Registro y reiniciar; su problema debe ser corregido.

Prohibir la retroactividad mediante el Editor de directivas de grupo local

1. Presione Windows Key + R combination, escriba put gpedit.msc en el cuadro de diálogo Run y presione Enter para abrir el Editor de directivas de grupo local.

2. Navegue aquí:

Configuración del equipo\Plantillas administrativas\Componentes de Windows\Instalador de Windows

Desactivar la función de retroceso de Windows Installer en Windows 10/8/7 3

Esta política prohíbe al instalador de Windows generar y guardar los archivos que necesita para revertir una instalación interrumpida o fallida. Si activa esta configuración de directiva, Windows Installer no podrá registrar el estado original del sistema y la secuencia de cambios que realiza durante la instalación. También evita que Windows Installer retenga los archivos que pretende eliminar posteriormente. Como resultado, Windows Installer no puede restaurar el equipo a su estado original si la instalación no se completa. Esta configuración de política está diseñada para reducir la cantidad de espacio de disco temporal necesario para instalar programas. Además, evita que los usuarios malintencionados interrumpan una instalación para recopilar datos sobre el estado interno del equipo o para buscar archivos seguros del sistema. Sin embargo, debido a que una instalación incompleta puede hacer que el sistema o un programa no funcione, no utilice esta configuración de política a menos que sea esencial. Esta configuración de política aparece en las carpetas Configuración del equipo y Configuración del usuario. Si la configuración de la política está activada en cualquiera de las dos carpetas, se considera activada, incluso si está explícitamente desactivada en la otra carpeta. Microsoft no soporta ahora la vinculación de 2 ID de correo electrónico o cuentas de Microsoft.

3. En el panel derecho de esta ubicación, busque la configuración . Dado que se enfrenta al problema, esta política debería mostrar el estado Activado . Haga doble clic sobre él para modificarlo:

Desactivar la función de retroceso de Windows Installer en Windows 10/8/7 4

4. En la ventana anterior, establezca la política en No configurada o Desactivar para resolver el problema. Haga clic en Aplicar seguido de Aceptar .

¡Eso es todo! Puede cerrar el Editor de directiva de grupo y reiniciar para ver los resultados.

Como mencionamos anteriormente, si configura esta política, Windows Installer no podrá registrar el estado original del sistema y la secuencia de cambios que realiza durante la instalación, ni retener los archivos que pretende eliminar más adelante. Como resultado, el instalador de Windows no puede restaurar el equipo a su estado original si la instalación no se completa. Y debido a que una instalación incompleta puede hacer que el sistema o un programa no funcione, no utilice esta política a menos que sea esencial.

Contenido Relacionado

Deja un comentario