Desactivar la funcionalidad de la pantalla táctil en Windows 10

Una tableta de Windows es capaz de ofrecer lo mejor de ambos mundos – Táctil y entrada de ratón/teclado. Si su dispositivo los tiene y si desea, por alguna razón, desactivar la pantalla táctil de su portátil, ultrabook, portátil o dispositivo táctil y utilizar estrictamente su dispositivo Windows 10 / 8.1 / 7 como un PC con la combinación clásica de ratón y teclado, puede hacerlo de la siguiente manera. Windows 10 no tiene ninguna opción incorporada para apagar la pantalla táctil sobre la marcha, si lo hace utilizando el Administrador de dispositivos.

Desactivar la pantalla táctil en Windows

Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio para abrir el menú WinX. Desde el menú WinX, abra Administrador de dispositivos y busque Dispositivos de interfaz humana . Expandirlo.

A continuación, haga clic con el botón derecho en Pantalla táctil compatible con HID y, en la lista de opciones que aparece, seleccione `Desactivar.

Desactivar la funcionalidad de la pantalla táctil en Windows 10 1

Al instante, aparecerá una ventana emergente de confirmación en la pantalla de su dispositivo, en la que se le pedirá que confirme la decisión. Desactivar este dispositivo hará que deje de funcionar. ¿Realmente quieres desactivarlo? Haga clic en Sí.

Desactivar la funcionalidad de la pantalla táctil en Windows 10 2

La funcionalidad de su pantalla táctil se desactivará inmediatamente.

En cualquier momento si desea volver a activar la funcionalidad de la pantalla táctil, simplemente vuelva al Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho del ratón en la pantalla táctil compatible con HID y seleccione Activar.

Recuerde, se le pedirá que reinicie su PC para habilitar de nuevo la funcionalidad de la pantalla táctil.

Si encuentra que la pantalla táctil de su ordenador portátil, tableta o tableta de superficie de Windows no funciona, puede probar algunos de estos consejos y ver si le ayudan a solucionar el problema. Ver este post titulado – Windows laptop o Surface Touch Screen no funciona.

Contenido Relacionado

Deja un comentario